Espectáculos

Guns N’Roses aconsejan a bandas nuevas ser 'puntuales'

El consejo causa sorpresa, en particular porque viene de una de las bandas más impuntuales de la historia del rock

Los Guns N’Roses.

Los Guns N’Roses.

La Razón Digital / ANSA / Miami

11:23 / 02 de enero de 2013

En Guns N’Roses la frase "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago", se aplica una vez más como anillo al dedo. El actual guitarrista de la banda, Ron "Bumblefoot" Thal les aconsejó a las bandas jóvenes que sean "puntuales" a la hora de subir a los escenarios.

El consejo causa sorpresa, en particular porque viene de una de las bandas más impuntuales de la historia del rock. En los últimos años, el grupo que lidera Axl Rose llegó a subir al escenario hasta cinco horas más tarde de lo que estaba previsto.

Eso ocurrió con el concierto en marzo de 2010 en Montevideo (Uruguay), que debía comenzar a las 21 y se inició a las 2 de la mañana. El 22 de marzo, el show en Buenos Aires comenzó con tres horas de retraso. Y esa situación se repitió en varias ocasiones más.

"Lleguen a tiempo. Por 'a tiempo' me refiero a llegar temprano", afirmó el virtuoso guitarrista de Axl Rose, que grabó con Guns N’Roses el álbum "Chinese Democracy".

"Asegúrense de estar ahí cuando necesiten estar ahí -esperen en su automóvil, comuníquense, háganles saber a ellos (los productores) 10 minutos antes que estarán ahí (en el escenario) en cinco minutos, y caminen hacia allí cinco minutos más tarde", subrayó Bumblefoot, de 43 años. "Recuerden chicos, sólo los grandes tienen la costumbre de no llegar a tiempo".

El guitarrista nacido en Nueva York les aconsejó además a las nuevas bandas que "sean cool".

"Sean Cool. Y con esto quiero decir, muéstrense tranquilos, relajados, fácil de tratar, una presencia tranquila en la sala", dijo el músico que ingresó a Guns N’Roses en el 2004. "Cuando todo el mundo está entrando en pánico y estrés, usted será su voz de la razón".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia