Espectáculos

Hallan muerto a Hoffman, posiblemente por sobredosis

El actor fue encontrado en su departamento con una jeringa en el brazo

Premio. El actor, durante la entrega de premios del 69º Festival de Cine de Venecia, el 8 de septiembre de 2012, en el Lido de la ciudad italiana.

Premio. El actor, durante la entrega de premios del 69º Festival de Cine de Venecia, el 8 de septiembre de 2012, en el Lido de la ciudad italiana. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva York

02:42 / 03 de febrero de 2014

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, Oscar en 2006 por su encarnación de Truman Capote, fue hallado muerto ayer en su apartamento de Manhattan a los 46 años, aparentemente por una sobredosis. 

Fue encontrado en el piso del baño de su casa en West Village con una jeringa en el brazo, vestido de short y remera, dijo a la agencia AFP una fuente policial.

“Parece ser una sobredosis”, agregó la fuente, en tanto otro oficial indicó que en el sitio del hecho se encontró un sobre que supuestamente contenía heroína.

En la escena, no obstante, no se hallaron pastillas y los policías tampoco descubrieron signos de que el actor hubiera estado tomando alcohol. Los agentes policiales se negaron a hacer más comentarios hasta tener los resultados del examen forense.

La Policía descubrió el cuerpo tras recibir una llamada de uno de sus amigos cerca del mediodía.

Hoffman, uno de los actores más respetados de Hollywood tras más de 20 años de carrera, mantenía una relación con la diseñadora Mimi O’Donnell desde 1999, y la pareja tenía tres hijos.

Tras conocerse los hechos, la familia publicó una declaración en la que señala estar devastados y agradecen el apoyo de la gente.

“Ésta es una pérdida trágica y repentina y pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo. Por favor, tengan a Phil en sus pensamientos y oraciones”, dijeron los deudos. 

Agentes y detectives del Departamento de Policía de Nueva York acordonaron la calle donde vivía Hoffman, y se los podía ver entrando y saliendo del edificio de seis pisos de ladrillos rojos.

Periodistas y vecinos acudieron al lugar, mientras en la entrada del edificio podía verse una rosa roja y un ramo de rosas blancas. “Un hombre verdaderamente amable, maravilloso, y uno de nuestros mejores actores, siempre”, dijo en un mensaje de Twitter la actriz Mia Farrow.

Hoffman, actor de cine y de teatro, cuenta con unas 50 películas en su historial. Era extremadamente querido y respetado en Hollywood. Trabajaba en filmes de grandes estudios como en producciones independientes.

Saltó a la fama en 1997 por su papel de Scotty J. en el filme Boogie Nights. Nueve años después, obtuvo el Oscar a mejor actor por su personificación de Truman Capote, rol que también le valió el Golden Globe en 2006.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia