Espectáculos

Hoy se cumple 20 años de la muerte de Selena

Tan solo con 23 años, Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar.

La cantante Selena. Foto: www.lapatilla.com

La cantante Selena. Foto: www.lapatilla.com

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chávez / La Paz

13:09 / 31 de marzo de 2015

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Selena Quintanilla, “La Reina del Tex-Mex”, ganadora de un premio Grammy y tercera artista latina con más discos vendidos después de Shakira y Gloria Estefan.

Tan solo con 23 años, Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar (hoy de 54 años), líder de su club de fans y manager de una boutique de la cantante. Cumple una cadena perpetua en la prisión femenina de Murray en Gatesville, Texas.

  

A 20 años de su muerte, según publica El Universal,  la comunidad de Corpus Christi prepara un homenaje a la reina del TexMex, entre el  17 y 18 de abril, que llevará por nombre ‘Fiesta de la  Flor’.

En el evento, la  música de Selena se escuchará en voces de bandas de la localidad como Los Lobos, AB Quintanilla, Kumbia Kings, entre otros intérpretes.

“La Fiesta de la Flor celebra la vida y el legado de Selena Quintanilla Pérez de Corpus Christi. A pesar de que ella no nació aquí, ningún hijo o hija nativa podrían estar más cerca del corazón de esta ciudad que la propia Selena, por eso la vamos a recordar con la diversión al estilo Texas, con la unión familiar, comida, música en vivo. Será un tributo muy apropiado”, expone el sitio oficial que organiza el evento.

Selena es considerada una gran exponente de la música latina y la creadora del género Tecno-Cumbia. Su disco Selena Live! obtuvo el premio Grammy al Mejor Disco de Música Mexicana-Estadounidense en 1994. Canciones como “Amor Prohibido” o “Como la Flor” la catapultaron a la fama.

Su vida quedó inmortalizada en la gran pantalla, con un largometraje que lleva su nombre y que fue protagonizado por la actriz Jennifer Lopez.

   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia