Espectáculos

La francesa Iris Mittenaere, ganadora de Miss Universo

Las representantes de Haití, Raquel Pélissier, y Colombia, Andrea Tovar, fueron finalistas.

La Miss Universo 2017, Iris Mittenaere de Francia. Foto: EFE

La Miss Universo 2017, Iris Mittenaere de Francia. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Manila

23:19 / 29 de enero de 2017

La francesa Iris Mittenaere, una estudiante en odontología de 24 años que adora cocinar, fue coronada Miss Universo este lunes en Manila, superando en belleza según el jurado a las finalistas de Haití y Colombia.   Nacida en Lille, en el norte de Francia, donde reside desde la infancia, Mittenaere había sido coronada Miss Francia 2016 y Miss Norte-Pas-de-Calais el año anterior.

De cabellera oscura y 1m72 de estatura, la nueva reina planetaria había prometido que si ganaba el título utilizaría la notoriedad para promover la higiene bucodental, según el sitio del concurso.

Foto: www.missuniverse.com

Confesó adorar "los deportes extremos, los viajes y preparar platos de cocina francesa".

En la última ronda de preguntas, la francesa explicó ser partidaria de la globalización y las fronteras abiertas. "Tener fronteras abiertas nos permite viajar más por el mundo e ir a ver lo que pasa en otras partes", dijo.

La nueva Miss Universo se impuso en la contienda televisada ante la aspirante de Haití, Raquel Pelissier y de Colombia, Andrea Tovar.

"Aunque haya presidentes que no se llevan bien con otros, podemos trabajar para estar unidos", dijo Tovar, "Señorita Colombia 2016", cuando le tocó responder a una pregunta del certamen. "Campañas, respeto e inclusión para poder tener una transformación social que nos permita educar a nuestros hijos", agregó la chocoana de 23 años, en aparente alusión crítica al presidente norteamericano Donald Trump.

Las representantes de Haití, Raquel Pélissier, y Colombia, Andrea Tovar, fueron finalistas. Foto: www.missuniverse.com

www.missuniverse.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia