Espectáculos

Isabel Pantoja tiene tres días para ingresar voluntariamente en prisión

La cantante tendrá que ingresar en prisión en un plazo de tres días después de que su petición solicitando la suspensión de su ingreso en la cárcel haya sido rechazada.

La cantante Isabel Pantoja. Foto: www.eldiario.es

La cantante Isabel Pantoja. Foto: www.eldiario.es

La Razón Digital / Bang / EE.UU

13:16 / 19 de noviembre de 2014

La cantante Isabel Pantoja deberá ingresar voluntariamente en prisión en un plazo no superior a tres días después de que la Audiencia Provincial de Málaga haya rechazado este miércoles su petición solicitando que se suspendiese su encarcelamiento. De presentarse voluntariamente, Isabel podrá elegir el centro penitenciario en el que cumplir los dos años de cárcel a los que ha sido condenada por blanqueo de capitales, pero si decidiera no hacerlo, el Tribunal decretaría "su inmediata busca y captura".

El informe presentado por la Audiencia alega que el recurso de súplica para aplazar su entrada en prisión hasta conocerse el resultado de su recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional no ha sido aceptado al no haber "nada nuevo que añadir" y "ser conocidas de sobra por la Sala" todas las alegaciones que en él se recogen.

Por su parte, el representante legal de la cantante, José Ángel Galán, ha asegurado que su cliente no solicitará el indulto, por lo que su futuro depende ahora enteramente de la decisión del Constitucional.

A Isabel le queda al menos el consuelo de que la Audiencia haya accedido a permitirle fraccionar el pago de la multa de 1.147.148 euros que le fue impuesta en su momento tras abonar 100.000 euros del total, tal y como solicitaron sus abogados al considerar que "existen bienes embargados suficientes para la satisfacción de la multa ante la falta de cumplimiento voluntario".

En la actualidad la expareja de Isabel, Julián Muñoz, cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, mientras que su exmujer Maite Zaldívar y su hermano Jesús Zaldívar fueron condenados a dos años y medio de cárcel también por blanqueo de capitales.

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia