Espectáculos

Jackson tenía fotos de menores desnudos en su armario secreto

Lo encontrado fue ubicado en varios puntos de la casa, como dormitorios, salas de juego y bibliotecas.

Michael Jackson. Foto: www.dailymail.co.uk

Michael Jackson. Foto: www.dailymail.co.uk

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:59 / 22 de junio de 2016

Una foto autografiada por la estrella de “Mi pobre angelito”, Macaulay Culkin, es uno de los cientos de objetos hallados por la Policía de Santa Bárbara, California, hace 13 años, en el armario secreto, en el  Rancho Neverland, del cantante fallecido Michael Jackson. También fueron encontradas fotografías de menores desnudos.

Jackson, quien falleció por una sobredosis de propofol, fue acusado en 2003 por la familia de Gavin Arvizo, un niño de 13 años, de haber sido abusado sexualmente. El mediático juicio más adelante arrojó otras acusaciones.

"No me dejes solo en la casa”, le escribió en la foto el entonces actor infantil. Foto: Infobae

El diario británico DailyMail, que tuvo acceso al video de la Policía del momento en que allanó la vivienda de Jackson en 2003, hoy dio detalles del contenido.

Junto a la imagen del actor infantil, los agentes hallaron por toda la mansión innumerables peluches, muñecas, maniquíes de tamaño real como el de Batman, Superman o Lara Crotf, notas, diarios, documentos, cintas de audio y de vídeo,  juegos y fotos de menores desnudos.

Según Infobae, el armario oculto se hallaba en la parte trasera de la suite de  Neverland. Jackson había diseñado un compartimento oculto. Tenía tres cerraduras.

Muñecos y álbunes con material pornográfico. Foto: Infobae

Uno de los agentes que participó del allanamiento, mientras el cantante se encontraba en Las Vegas, aseguró: “Los objetos dibujan una imagen de Jackson oscura y aterradora. Los documentos le describen como un depredador sexual, manipulador y drogadicto”.

Detalló que lo encontrado fue ubicado en varios puntos de la casa, como dormitorios, salas de juego y bibliotecas. En el operativo participaron 70 elementos de la Policía.

Tras el registro de la propiedad la justicia de Los Ángeles emitió una orden de arresto contra Jackson, quien posteriormente se entregó a las autoridades al regresar de Las Vegas, Nevada.

Muñecos de Batman y Superman, dos de las atracciones en Neverland que tenía Jackson. Foto: Infobae

El cantante, que se enfrentaba a una condena de hasta 20 años de prisión, fue absuelto en última instancia en 2005, después de haber sido acusado de siete cargos de abuso de menores.

Todo lo hallado en Neverland fue posteriormente detallado en los documentos judiciales de la investigación iniciada en la primera denuncia de abuso sexual que enfrentó Jackson.

Una de las habitaciones en las que el cantante hospedaba a los menores. Foto: Infobae

Espere…

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia