Espectáculos

Javier Bardem tiñe de política la gala de los Goya

El reputado actor no dudó en criticar al ministro de cultura, José Ignacio Wert, y en expresar su rechazo a los recortes sociales emprendidos por su gobierno.

La Razón Digital / Bang / EE.UU.

17:33 / 10 de febrero de 2014

La presencia del oscarizado Javier Bardem ha sido sin duda uno de los grandes atractivos de la ceremonia de premios más importante del cine español, ya que en la noche del domingo se esperaba que el famoso actor aprovechara su asistencia a los premios Goya para criticar abiertamente al gobierno por el flaco favor que, en su opinión, la subida del IVA en las salas de cine hace a la industria cinematográfica nacional.

Apuntando sus dardos directamente al ministro de cultura, José Ignacio Wert, quien confirmaba solo unos días antes que no acudiría a la gala de los Goya, el reivindicativo intérprete calificó de "chulería" su decisión y le acusó de "despreciar" a todo el sector cultural español con su ausencia, elevando así la temperatura en el debate político español, del que se había alejado durante sus largas estancias en Hollywood.

"No sé en cuantos países europeos o no europeos, el ministro que representa esa industria hace tal acto de indiferencia a esa misma industria. Es muy fuerte. Es un signo de un rechazo absoluto hacia la industria que representa. Es una chulería y un desprecio que ha hecho de forma consciente", aseguró Javier Bardem ante los periodistas poco después de que finalizara el exclusivo evento.

Con sus declaraciones posteriores, Javier Bardem vino a completar los descalificativos que dirigió al ministro tras subir al escenario a entregar el Goya a Terele Pávez como mejor actriz de reparto, describiéndole como el ministro de la "anticultura" y ensalzando al cine español como algo mucho más importante y "grande" que la figura del controvertido Wert. Al igual que su madre, la actriz Pilar Bardem, también presente en el evento, el artista dejó su impronta en la gala gracias a su faceta más reivindicativa y crítica contra el gobierno.

Sin embargo, en esta ocasión las palabras de Javier Bardem han encontrado una respuesta directa del partido político en el gobierno, ya que además de defender la ausencia del ministro de cultura, el diputado del Partido Popular Vicente Martínez Pujalte ha acusado al actor de seguir siendo un portavoz del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el mejor ejemplo de que el cine español es "políticamente un desastre".

"Me parece que el cine español es extraordinario, los cineastas de nuestro país son buenísimos, pero políticamente es un desastre. Y Javier Bardem, ese que habla de la incultura, es uno de los patrocinadores mayores de José Luis Rodríguez Zapatero", apuntó el político en el programa matinal Los Desayunos de Televisión Española.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia