Espectáculos

Jesse & Joy brillan en el Grammy

Ganador. Juanes ganó en la categoría Mejor Disco con el álbum ‘MTV Unplugged’

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

04:26 / 16 de noviembre de 2012

El dúo de pop rock mexicano Jesse & Joy obtuvo cuatro de los cinco Grammy a los que era candidato. Juanes ganó en la categoría Mejor Álbum por la producción MTV Unplugged, grabada completamente en vivo, en la que también colaboró el músico Juan Luis Guerra.

Guerra era el artista más nominado de la decimotercera entrega de los Grammy Latino, cuya gala se llevó a cabo en Las Vegas, sin embargo, sólo accedió al galardón de Productor del Año y recibió otro gramófono por la colaboración con Juanes en el disco ganador de la noche.

El charanguista potosino Eddy Navia estaba nominado en la categoría de Mejor Álbum de Folklore. Mas este premio fue para Pecados y milagros de Lilla Downs. Pese a no ganar, Navia destacó su participación en el evento como el primer boliviano en ser nominado a un premio Grammy. Otro país que apareció por primera vez en la gala fue Uruguay. El grupo El Cuarteto de Nos obtuvo el galardón a Mejor Canción de Rock por la pieza Cuando sea grande.

La dominicana Milly Quezada también tuvo una gran noche al conseguir el premio de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su Aquí estoy yo y por ser la intérprete del tema Toma mi vida, que le valió a Yoel Henríquez y Álex Puentes el galardón de Mejor Canción Tropical.

Con su tercer disco, Jesse & Joy alcanzaron los premios a la Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Pop Contemporáneo y el gramófono al Mejor Video Musical Corto. Este último por el tema Me voy.

También brilló el veterano caetano Veloso, quien además de compartir un Grammy con Gilberto Gil e Ivete Sangalo por el Mejor Álbum de Música Popular Brasileña con Especial Ivete, Gil e Caetano, fue declarado Persona del Año por la Academia Latina de Grabación. Entre las actuaciones que animaron la noche destaca la colaboración entre el mexicano Carlos Santana y el colombiano Juanes.

Lista de los ganadores de la noche

  • Mejor Álbum del Año: MTV Unplugged, Juanes.
  • Grabación del Año: ¡Corre! de Jesse & Joy.
  • Canción del Año: ¡Corre! de Jesse & Joy.
  • Mejor Nuevo Artista del año: 3BallMTY.
  • Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: ¿Con quién se queda el perro?, de Jesse & Joy.
  • Mejor Álbum de Música Urbana: MT02 New Generation, de Don Omar.
  • Mejor Álbum de Música Alternativa: Déjenme llorar, de Carla Morrison.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia