Espectáculos

Jimmy Carter está nominado a los Grammy

Fue nominado por el audiolibro "A Full Life: Reflections at Ninety", ("Una vida completa: reflexiones a los noventa"). Junto a él, en la misma categoría aparece la cantante estadounidense Patti Smith.

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Foto: www.palmbeachpost.com

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Foto: www.palmbeachpost.com

La Razón Digital / EFE / Redacción internacional

15:38 / 07 de diciembre de 2015

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter o el actor Seth MacFarlane son algunos de los inesperados nombres incluidos en las nominaciones a los 58 Premios Grammy, unos galardones que cuentan nada menos que con 83 categorías, lo que deja espacio para casi todo.

Más allá de que Kendrick Lamar, con once, y Taylor Swift, con siete, hayan acaparado el mayor número de nominaciones, el larguísimo listado de los Grammy da opciones de premios a todos los estilos musicales posibles.

Entre ellos, por ejemplo, el de mejor álbum hablado, que incluye los audiolibros, como el de "A Full Life: Reflections at Ninety", ("Una vida completa: reflexiones a los noventa"), por el que Jimmy Carter ha sido nominado a un Grammy a sus 91 años.

Junto a él, en la misma categoría aparecen la cantante estadounidense Patti Smith por la lectura que ha hecho de la novela "Blood on snow" del noruego Jo Nesbo, o la humorista Amy Poehler por la edición audio de su libro "Yes please", que cuenta con la colaboración de Carol Burnett y Kathleen Turner.

Poehler es conocida por sus monólogos, su actuación en comedias y por presentar entre 2013 y 2015 -junto a Tina Fey-, los Globos de Oro.

Y otro presentador de excepción, en su caso de los Óscar, es el actor Seth MacFarlane, aunque en su caso fue en una sola ocasión (2013). Y coincide con Poehler en nominación a los Grammy.

El polifacético artista -actor, director, músico, dibujante y guionista- la ha conseguido por "No one ever tells you", su particular homenaje a Frank Sinatra, en la categoría de mejor álbum de pop vocal tradicional.

MacFarlane se disputará el Grammy con nombres históricos de la música, como Bob Dylan, nominado por "Shadows In The Night"; Tony Bennett & Bill Charlap por "The Silver Lining: The Songs Of Jerome Kern" o Barry Manilow por "My Dream Duets".

Otro nominado que poco tiene que ver con la música es el guionista, actor y productor Louis C.K., conocido por su trabajo en la serie "Louie" -que escribe, dirige y protagoniza- y que podría llevarse un Grammy al mejor álbum de comedia por la grabación en audio de un espectáculo en directo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Y aunque se trata de una adaptación musical de sus poemas, también sorprende el nombre de Pablo Neruda en la lista de nominaciones. Se trata del trabajo realizado por la compañía coral Conspirare, que rindió tributo al poeta chileno con la adaptación de algunos de sus poemas más conocidos, como "La canción desesperada" o "Tu sangre en la mía".

Conspirare está nominado al Grammy a mejor interpretación coral por este trabajo.

Mientras que en la categoría de mejor filme musical, en la que cuenta tanto la música como la narración cinematográfica, hay cinco grandes trabajos nominados en un año en el que ha habido una importante proliferación de documentales sobre cantantes.

"Mr. Dynamite: The Rise Of James Brown"; "Sonic Highways", sobre los Foo Fighters; "What Happened, Miss Simone?", sobre Nina Simone; "The Wall", sobre el mítico disco de Pink Floyd, y "Amy", una exploración de la vida de la cantante británica cuatro años después de su fallecimiento, se disputarán el Grammy más cinematográfico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia