Espectáculos

Joey Tempest: ‘Vimos que teníamos fans en Bolivia’

El fundador de Europe habla con La Razón del recital que este grupo ofrecerá en La Paz este miércoles 25 de septiembre.

Joey Tempest es el líder y fundador de la legendaria banda Europe

Joey Tempest es el líder y fundador de la legendaria banda Europe Foto: musicradar

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

12:04 / 18 de septiembre de 2019

Joey Tempest es el líder y fundador de la legendaria banda Europe, la cual actuará en La Paz por primera vez el miércoles 25, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo. Las entradas cuestan Bs 900, 700, 350 y Bs 250.

—¿Qué es lo que espera del público boliviano?

—Tenemos una gran expectativa, ya que es la primera vez que tocamos frente a ustedes. Tanto la banda como el equipo de producción se están alistando para el concierto. Revisando las redes sociales descubrimos que aparentemente tenemos algunos fans en Bolivia que disfrutan de nuestra música y el rock & roll. Vamos a pasarla bien.

—¿Cuál es la diferencia entre su nuevo disco, Walk the earth (Camina la tierra) y sus anteriores trabajos?

—Fue recibido muy bien y ganamos un Grammy en nuestra natal Suecia. Lo grabamos en un estudio muy famoso de Inglaterra, Abbey Road. Lo escribimos en conjunto con toda la banda.

Está lleno de ideas muy espontáneas y tratamos de probar cosas nuevas. Todos estuvimos entusiasmados de trabajar en él. Y estamos realizando varias giras para promocionarlo, algo que continuaremos haciendo por mucho tiempo.  

—Son considerados como una leyenda y sus temas son himnos de la década de 1980 ¿Qué siente al respecto?

—Que tenemos mucha suerte. Tenemos dos eras: la que abarca los 80 y 90 y la del nuevo milenio. En esta última, publicamos seis discos y cinco en la primera. Son dos periodos de los que nos sentimos muy orgullosos.

La diferencia es que en los 80 éramos muy jóvenes, jóvenes que la pasaban muy bien. Ahora tenemos mucha experiencia y estamos tratando de profundizar en nuestro trabajo.  

—¿Cómo define la música de este segundo periodo?

—Es una expresión más profunda de nuestra juventud. Cuando comenzamos escuchábamos a muchos grupos como Deep Purple y Led Zeppelin. Todo eso está con nosotros ahora, sumada a la experiencia de nuestra carrera nos permite producir algo más profundo y pesado.También tratamos de mejorar nuestra obra, mejorarla en la composición, en nuestras letras y actuaciones.

—¿En qué proyectos se encuentra Europe ahora?

—Estamos haciendo esta pequeña gira en Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil y Chile. Después regresaremos a casa para descansar un poco, ya que el próximo año seguiremos viajando. Hemos decidido hacer honor al nombre de este grupo viajando por todo el planeta. Somos como los vikingos: llegamos a todos lados.

Es muy especial llegar a un lugar nuevo en el que nunca hemos estado, como Bolivia,

—¿Qué ofrecerán al público boliviano el miércoles 25?

—Vamos a tener una mezcla de viejas y nuevas canciones. Hay temas de los últimos discos como Walk the earth, War of the kings y también vamos a tocar algunas favoritas como Love tonight, Final countdown. Va a ser un gran concierto: pesado, emocionante, divertido y puro rock.

—¿Qué siente respecto a que le soliciten siempre las mismas interpretaciones?

—Que está muy bien. Por eso preparamos una combinación de repertorios nuevos y viejos. Y siempre es un placer ver cómo la gente se sumerge en la música que tocamos.

—¿Cuando comenzaron esperaban este éxito?

—No, éramos jóvenes y no pensábamos al futuro. Tomas una semana a la vez, pero de pronto tienes más responsabilidades. Te diviertes, pero también trabajas.

Perfil

Nombre: Rolf Magnus Joakim Larsson

Nacimiento: Estocolmo, 19 de agosto de 1963

Oficio: Músico

Una vida de rock & roll

Elton John y Elvis Prestley fueron los músicos que incentivaron a Joey Tempest a interpretar la guitarra. Comenzó a tocar con bandas que formó en el colegio hasta que conoció a John Norum en 1979. Con él fundaría el grupo Force que después cambiaría el nombre a Europe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia