Espectáculos

Juanes se confiesa adicto a la tecnología

El cantante reconoce que no podría salir de casa sin su ordenador portátil y sin su teléfono móvil.

El cantante Juanes.

El cantante Juanes. Foto: Bang

La Razón Digital / Bang

16:52 / 27 de agosto de 2012

Podría decirse que el cantante colombiano Juanes es uno de los llamados 'tecnoadictos', ya que sostiene que no podría salir de casa sin su teléfono móvil o sin su ordenador portátil, aunque, como cabría esperar, tampoco se olvidaría de su guitarra.

"[No prescindiría de] la guitarra ni tampoco de mi teléfono y mi ordenador. Hoy por hoy, lo tienes todo en un portátil: la música, las fotos de la familia, etcétera. Aunque la primera cosa en la que pienso cuando me voy de casa es, definitivamente, mi guitarra", contestaba Juanes a una seguidora a través del canal de YouTube 'Juanes VEVO'.

Al artista tampoco se le resisten las populares aplicaciones de telefonía móvil y, de entre todas las que habitualmente utiliza -que son muchas-, hay una por la que siente una especial predilección.

"Mi aplicación favorita es cinemagram [una aplicación para iPhone que crea fotografías dinámicas y les aplica efectos] aunque también utilizo muchísimo Skype para hablar con la familia, con mis hijos y con los amigos", añade.

Sin embargo, el Juanes más moderno también tiene su parte tradicional, o al menos la tuvo en su momento, ya que afirma que fue a través del folclore popular con el que se interesó en el mundo de la música cuando era muy joven.

"Cuando era pequeño, escuchaba música popular, como Carlos Gardel o Los Panchos. Me han influenciado mucho y les sigo escuchando. Mi acercamiento a la música fue a través del folclore", apuntaba.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia