Espectáculos

Julio Iglesias quiere seguir cantando 'hasta el final'

El ídolo de la música se siente preparado y con fuerzas para recorrer los escenarios de todo el mundo hasta el día en que no le quede más remedio que retirarse.

La Razón Digital / Bang / EE.UU

10:38 / 05 de mayo de 2014

Aunque se vio obligado a cancelar algunos recitales de su última gira por una infección en la garganta y por los estragos del cansancio, a sus 70 años Julio Iglesias sigue obsesionado con la idea de seguir cultivando la "gran pasión" que siente por la música y, sobre todo, con sus ganas de permanecer en la cresta de la ola hasta el fin de sus días.

"Mi gran objetivo ahora mismo es el de mantenerme con vida para poder seguir actuando en el escenario. Llevo muchísimos años de carrera, pero la gran pasión que siento por mi trabajo se encuentra intacta y me encantaría estar trabajando hasta el final. De hecho, 45 años en este negocio te ayudan a que lo disfrutes cada día más, en vez de nervios, solo sientes entusiasmo", reveló el intérprete al portal Female First.

Para demostrar con hechos el profundo compromiso que siente por su vocación artística, el incombustible intérprete se prepara para iniciar un nuevo periplo musical por el continente europeo que, entre otras cosas, le ayudará a promocionar el lanzamiento de su nuevo disco recopilatorio, 'Julio Iglesias: 1, The Collection'. Asimismo, Julio agradecerá personalmente a sus seguidores todo el "cariño" que ha recibido en casi medio siglo de trayectoria con un concierto lleno de sorpresas y multiculturalidad.

"Estamos preparando un espectáculo que me tiene muy entusiasmado, sobre todo porque vamos a presentarnos en escenarios míticos como el Royal Albert Hall de Londres [ya se han agotado las entradas del primer recital] y porque voy a cantar en varios idiomas a lo largo de cada uno de los conciertos: inglés, francés, italiano y por supuesto español. No voy a desvelar muchas sorpresas, pero uno de los grandes atractivos de la gira es una joven pareja argentina que baila tango de forma maravillosa", apuntó en la misma conversación, antes de reconocer que la complicidad con su público es, sin duda, la mejor recompensa que le ha brindado su trabajo.

"El cariño que he recibido de mis admiradores durante todos estos años es lo que me mantiene tan activo hoy en día, tanto en el escenario como en el estudio de grabación. La pasión y el compromiso que voy a poner en esta nueva gira se debe a ellos, a la gran relación que tengo con todo aquel que viene a verme cantar", concluyó el veterano vocalista que, además de haber vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, sigue erigiéndose como el gran referente de la música iberoamericana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia