Espectáculos

Kendrick Lamar lidera los Grammy y Ed Sheeran se lleva uno de los premios grandes

Lamar recibió cinco gramófonos dorados de los once a los que opta, entre ellos Mejor álbum y canción de rap por "To Pimp A Butterfly" y "Alright", respectivamente.

La Razón Digital / Sara Puig, AFP / Los Ángeles

22:50 / 15 de febrero de 2016

El rapero estadounidense Kendrik Lamar confirmó las apuestas y este lunes dominaba los Grammy, la mayor fiesta de la música estadounidense que se celebra en Los Ángeles, mientras Ed Sheeran se llevó uno de los premios grandes.

Lamar recibió cinco gramófonos dorados de los once a los que opta, entre ellos Mejor álbum y canción de rap por "To Pimp A Butterfly" y "Alright", respectivamente.

El rapero compartió además con Taylor Swift el galardón a Mejor Video Musical por "Bad Blood", uno de los temas más pegadizos del 2015 y en el que aparecen cantantes, actrices y modelos tan famosas como Selena Gomez y Cindy Crawford.

Pero el británico Ed Sheeran le arrebató el galardón a Canción del Año por el tema "Thinking Out Loud", una balada que lleva meses sonando en todo el mundo y que compuso en el sofá de su casa, "después de cenar". "Fue algo raro", dijo divertido al recordar cómo creó la canción.

Taylor Swift, que abrió la gala de forma espectacular con el hit "Out of the Woods", recibió el Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop por "1989".

The Weeknd, que también interpretó sus famosos "Can't Feel My Face" e "In the Night", se había alzado hasta el momento con dos premios por su álbum "Beauty Behind the Madness".

Tanto la nueva princesa del pop como el canadiense competían en siete categorías, entre ellas Álbum y Grabación del Año.

Pero Lamar acudió a la fiesta con la seguridad de ser el segundo artista más nominado de la historia de los Grammy, por detrás de las doce candidaturas que obtuvo Michael Jackson en 1982 con "Thriller".

El rapero ha dado un salto cualitativo con su álbum "To Pimp a Butterfly", con ritmos lentos entre los que se cuelan arreglos de jazz.

En él reflexiona sobre el racismo y los estigmas que la sociedad estadounidense todavía no ha superado.

El premio a Mejor Artista Nuevo será una pugna entre la australiana Courtney Barnett, el británico James Bay y los estadounidenses Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

Viva Lionel Richie

Los Grammy rendirán un homenaje "multisensorial" a David Bowie de la mano de Lady Gaga, quien hace unos días se tatuó la cara del cantante británico fallecido en enero.

Entre los temas que la artista interpretará están "Space Oddity", "Let's Dance", "Heroes" y "Rebel Rebel".

A la espera del emotivo momento, Lionel Richie fue ovacionado por su carrera, salpicada de éxitos como "Dancing On The Ceiling" y "Say You, Say Me".

John Legend cantó "Easy", Demi Lovato entonó "Hello", Luke Bryan "Penny Lover", Meghan Trainor "You Are" y Tyrese Gibson "Brick House".

El propio Richie, emocionado y agradecido, puso al público de pie con "All Night Long".

La británica Adele volverá al escenario de los Grammy para interpretar un tema de su último disco, "25". Justin Bieber, Pitbull, Johnny Depp y Tori Kelly también amenizarán la gala.

Rihanna tenía previsto interpretar "Kiss It Better", pero a último minuto canceló su actuación sin que aún se conozcan los motivos. 

Latinoamérica, presente

Antes del inicio de la gala, la Academia de Grabación repartió la mayoría de sus premios durante una gala no televisada en la que triunfaron Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Pitbull y Rubén Blades.

La superestrella puertorriqueña ganó el gramófono dorado a Mejor Álbum Pop Latino por "A Quien Quiera Escuchar", su décimo trabajo de estudio que incluye los éxitos "Adiós", "Disparo al corazón" y "La Mordidita".

Martin se impuso a los españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán, la mexicana Julieta Venegas y el cubano Alex Cuba.

Natalia Lafourcade volvió a ser recompensada por "Hasta La Raíz", el disco con el que arrasó en la última edición de los Grammy Latinos y que la ha consagrado como una de las mejores artistas latinoamericanas del momento.

La mexicana recibió el premio a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo, pero debió compartirlo con el rapero Pitbull, oriundo de Miami, a quien la Academia de Grabación también consideró merecedor de este reconocimiento por "Dale".

El panameño Rubén Blades se impuso en la categoría de Álbum Tropical Latino con "Son de Panamá", mientras los Tigres Del Norte no defraudaron y fueron los mejores en música regional mexicana con "Realidades".

Ninguno de los ganadores latinos acudió a la gala a recoger sus gramófonos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia