Espectáculos

Maná vuelve a La Paz después de 19 años

El escenario donde los mexicanos actuarán tendrá 200 metros y pantallas gigantes led. Tras su presentación en La Paz, la banda mexicana viajará a Santa Cruz de la Sierra, donde este sábado actuará en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los integrantes del grupo mexicano Maná a su arribo al aeropuerto de El Alto. Foto: Eventos Bolivia

Los integrantes del grupo mexicano Maná a su arribo al aeropuerto de El Alto. Foto: Eventos Bolivia

La Razón Digital / Miriam Chávez/Jorge Soruco / La Paz

16:02 / 01 de marzo de 2017

Después de 19 años, los integrantes de la banda mexicana Maná regresaron este miércoles a la ciudad de La Paz con la promesa de ofrecer, mañana, un concierto inolvidable que tendrá el respaldo de 80 toneladas de equipo, sonido y luces digitales.

Fernando Olvera, Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín arribaron al Aeropuerto Internacional de El Alto aproximadamente a las 14:30, donde decenas de sus seguidores se apostaron a la espera de recibir a sus ídolos, cuyas canciones se ubicaron en los primeros lugares de la preferencia local desde la década de los 80.

Los mexicanos regresaron a Bolivia después de casi dos décadas y los integrantes, especialmente Olvera, indicaron en entrevistas anteriores que tenían la intención de hacer paseos por el país, aunque los organizadores no confirmaron oficialmente si esto se realizará desde hoy.

Los músicos actuarán mañana en el estadio Hernando Siles, con el auspicio de La Razón, donde, en medio de la cancha se trabaja desde el fin de semana en la instalación del escenario, que contará con 200 metros de pantallas led para que ningún asistente se pierda nada.

Espere…

La estructura mide 30 metros de alto, 20 de ancho y 15 de profundidad. También contará con una pasarela de 15 metros de largo que permitirá a los artistas acercarse a sus seguidores. Se tendrá más de 300 juegos de luces móviles y un “sistema de sonido de gran calidad”, aseguró Eduardo del Lora, del equipo técnico de avanzada de la banda.

Para proveer de energía a los equipos se contará con siete generadores de alta potencia. “Éste es un escenario de gran magnitud donde se realizará un espectáculo de primera”, aseguró Gabriel Feldman, de Shows Bolivia, la empresa que junto a BC Group, ACT Entertainment y Cárdenas Marketing Network organizan este concierto en la ciudad de La Paz.

Los responsables de la instalación aseguraron que son cinco los aviones que traen las más de 80 toneladas de equipo desde Argentina, además de contratar a proveedores de empresas bolivianas.

Está previsto que el concierto tenga una duración de dos horas. Durante la presentación se tiene previsto que dos personas del público, elegidas mediante un concurso, suban al escenario para disfrutar desde allí de las dos primeras canciones. Asimismo se elegirá a un guitarrista nacional para que toque con Maná Me vale.

Espere…

Se calcula que más de 500 personas, entre técnicos, provedores de servicios, asistentes y otros, trabajen en el recital de este jueves.

Feldman también reveló que ya se vendió más del 80% de las entradas para este evento.

Tras su presentación en La Paz, la banda mexicana viajará a Santa Cruz de la Sierra, donde actuará en el estadio Tahuichi Aguilera este sábado. (01/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia