Espectáculos

Lanzan una nueva recopilación de The Beatles con grabaciones inéditas

El álbum incluirá 37 actuaciones con algunos de sus primeros éxitos y canciones versionadas nunca emitidas hasta ahora.

La Razón Digital / EFE / Londres

10:14 / 13 de septiembre de 2013

Un segundo álbum con una recopilación de actuaciones inéditas de The Beatles, grabadas en directo en la década de los sesenta para una emisora de la BBC, saldrá al mercado el próximo 11 de noviembre, informó hoy la cadena británica.

El álbum incluirá 37 actuaciones con algunos de sus primeros éxitos y canciones versionadas nunca emitidas hasta ahora, y 23 grabaciones con conversaciones y bromas entre los miembros de la banda, grabadas entre 1963 y 1964.

Este segundo álbum, que secunda al que se publicó en 1994 "On Air -Live At the BBC", también incluye dos canciones que nunca llegaron a ser registradas por su sello discográfico, "Beautiful Dreamer" y "Chuck Berry's I'm talking about you".

Entre sus mayores éxitos, el disco cuenta con míticos temas del grupo británico como "Lucille", "I got a woman" y "Glad all over".

The Beatles -Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison- tocaron un gran abanico de canciones en las 275 actuaciones que dieron en la BBC entre marzo de 1962 y junio de 1965.

Solo en 1963, estuvieron en antena en 39 programas de radio y en un solo día llegaron a grabar 18 canciones en una sesión de menos de siete horas, en la que había poco margen para corregir errores.

Aunque el lanzamiento ha sido confirmado hoy por la cadena pública, los devotos seguidores de The Beatles ya anunciaron la noticia el pasado mes de agosto en un blog dedicado a la icónica formación de Liverpool.

Los incondicionales del cuarteto británico descubrieron la salida al mercado del nuevo álbum gracias a la página de Facebook del sello discográfico MCA Music, la subsidiaria en Filipinas de Universal Music, y la empresa que actualmente tiene los derechos del catálogo del grupo.

Los fans del sitio de internet WogBlog vieron cómo ese sello en Filipinas prometía en su página de Facebook una nueva antología de la banda, de la que solo quedan vivos McCartney y Starr.

El primer álbum con las grabaciones en directo para la emisora británica alcanzó el número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido y el número tres de Estados Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia