Espectáculos

El príncipe Carlos inspira una nueva gama de productos para el aseo personal

La diseñadora de perfumes Alexandra Soveral ha creado una línea de productos inspirada en los aromas de las plantas que el príncipe Carlos cultiva personalmente en su jardín.

El príncipe Carlos de Inglaterra.

El príncipe Carlos de Inglaterra. Foto: cosas.com

La Razón Digital / BangShowbiz / Londres

14:56 / 27 de junio de 2016

La diseñadora de perfumes Alexandra Soveral no habría podido encontrar una inspiración más “regia” para su nueva gama de productos para el aseo personal: Highgrove, la casa de campo que el príncipe Carlos de Inglaterra posee en Gloucestershire. Las plantas de sus jardines, muchas de ellas sembradas y cultivadas por el propio Carlos, han servido a Alexandra como base para los aromas de sus nuevas creaciones.

"Todo lo que puedo decir es que me he inspirado en sus jardines y en la filosofía del príncipe Carlos sobre la naturaleza. En estos casos, tienes que tenerlo claro al 100%, ¡no puedes decepcionar a la familia real!", explicó Soveral, ganadora de varios premios de cosmética orgánica, al periódico Sunday Times.

La perfumista y el heredero al trono británico ya colaboraron en 2013 para sacar adelante una serie de productos naturales para bebés cuyos aromas también estaban basados en los jardines de Highgrove.

La jardinería siempre ha sido una de las grandes pasiones del príncipe de Gales, que ahora también está intentando transmitir a sus nietos, empezando por el príncipe Jorge (2) -hijo de Guillermo y Catalina de Cambridge-, con quien ya ha plantado algunos ejemplares.

"Nunca sabes qué va a acabar despertando su interés. (Jorge y yo) hemos plantado juntos dos o tres árboles, hemos cavado juntos en la tierra y todo eso. Así es como se hace, plantas algo juntos cuando son pequeños y según va creciendo la planta les dices: '¿Ves lo mucho que ha crecido ese árbol?', y esperas que eso despierte su interés", contaba Carlos a la radio BBC.

La afición del príncipe por la botánica, así como todos sus conocimientos sobre el tema, los heredó de su propia abuela, la reina madre. Ahora, Carlos ocupa parte de su tiempo en intentar hacer que los jardines del palacio de Windsor sean lo más accesibles e interesantes posible para los más pequeños. (27-06-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia