Espectáculos

Luis Gamarra cuenta por qué fue excluido de ‘La Banda’

El joven boliviano tenía todo el deseo de seguir participando, pero un diagnóstico médico y la decisión de los organizadores puso freno a su sueño.

Presentación de Luis Gamarra en el reality 'La Banda'. Foto: Univisión

Ésta fue la presentación de Luis Gamarra en el reality 'La Banda'. Foto: Univisión

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:14 / 13 de octubre de 2015

Horas antes de su presentación en la segunda etapa de clasificación del reality ‘La Banda’,  el boliviano Luis Gamarra reveló el motivo por el que la producción decidió eliminarlo. Ante la noticia, los seguidores del joven crearon una cuenta en Facebook solicitando su retorno al programa de talentos.

“Justamente un día antes de la competencia me estaba doliendo un poco la garganta, yo pedí a la producción que me llevasen al doctor creyendo que al día siguiente, día de la competencia, mejoraría. Pensé que no era nada grave”, contó a La Razón.

Sin embargo, en los análisis que le hicieron le detectaron una infección causada por estreptococos, que tiene como síntomas una garganta adolorida, enrojecimiento, a veces con plaquetas blancas en las amígdalas.  “Ya me había dado antes y es simplemente como un resfrió en la garganta; se te irrita. El doctor me dio una inyección y me dijo que con eso va a estar bien, pero como fui con la producción, preguntaron si era contagioso y el especialista les explicó que era como un resfriado, que si yo estaba cerca de otra persona a través de la saliva podía contagiar”.

Hasta que recibió los análisis no había sospechado que la cosa sería más grave. Gamarra debutó el 14 de septiembre en el nuevo reality de la cadena Univisión ‘La Banda’, que busca formar una banda con los ganadores del concurso.

Foto: Facebook Luis Gamarra

En esa oportunidad, las fans le dieron un 86% de votos con la interpretación de una balada de  Sin Bandera. El jurado, integrado por Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz, destacó la afinación en su interpretación. “Cuando la música habla yo prefiero callarme”, dijo Sanz.

El domingo el joven boliviano debía presentarse en la segunda etapa del concurso. Días previos, mediante las redes sociales, había destacado las actividades que realizaba para su presentación. Pero luego le llegó la noticia.

“El doctor hizo una nota diciendo que la enfermedad era contagiosa por un día y que no debería estar rodeado de los otros participantes. Después de eso la producción habló conmigo y me dijo que lamentablemente no podían poner en riesgo mi salud, ni la salud de  los demás; entonces no puede seguir participando”, contó.

Dijo que ya no pudo volver a tener contacto con el jurado y que sus compañeros tampoco se enteraron que lo que le pasó. 

“Así  fue cómo terminó mi carrera en ‘La Banda’, lo cual me apena mucho porque estaba listo. Aun así no hubiera tenido voz hubiera cantado, simplemente no me dejaron. Ahora hay que seguir fuerte y seguir luchando”.

lEspere…La

La presentación de Luis en el reality de Univisión.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia