Espectáculos

Luis Miguel obtuvo un premio inédito en Viña

Festival. Su actuación no se vio fuera de Chile

Éxito. El ‘Sol de México’ interpretó sus clásicos en medio de aplausos.

Éxito. El ‘Sol de México’ interpretó sus clásicos en medio de aplausos. Foto: EFE

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:23 / 24 de febrero de 2012

El astro mexicano Luis Miguel arrasó en su presentación al cierre de la primera noche del Festival Internacional de Viña del Mar. El público vitoreó su intervención y le entregó todos los premios del evento, incluida una inédita Gaviota de Platino.

Ataviado con un traje negro y muy bronceado, el llamado Sol de México realizó un recorrido por su carrera de 30 años.

El cantante, quien estuvo en Viña por última vez hace 18 años, conquistó a las casi 15 mil personas que estaban en la quinta vergara. El público, conocido como “El Monstruo” por sus abucheos o vitores, le otorgó las gaviotas de plata, oro y platino, esta última nunca antes entregada a nadie.

Sin embargo, sólo los chilenos pudieron apreciar el espectáculo, quizá el más esperado de la 53 edición del festival. El artista exigió a la organización que sus presentaciones no fueran transmitidas en directo por la señal internacional, y que sólo se puedan ver por la señal de Chilevisión, incluyendo la recibida por internet.

Según el matutino chileno La Tercera, los organizadores indicaron que Luis Miguel “va a hacer una gira por toda Latinoamérica, que va a ser exactamente igual a su presentación en el Festival”.

La boliviana Rossana Marín provocó confusión, pues había anunciado que actuaría la primera noche del festival, pero su presentación estaba planificada para el 23, según el programa oficial.

Hoy actuarán Daniel Muñoz, Salvatore Adamo y Morrisey, cuyo recital tampoco se transmitirá.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia