Espectáculos

Maná se suma a Rock in Río Las Vegas tras más de dos años sin actuar en EEUU

El evento tendrá lugar durante los fines de semana del 8 y 9 y el 15 y 16 de mayo de 2015 y acogerá más de 100 actuaciones durante cuatro días.

La banda mexicana Maná. Foto: www.terra.com

La banda mexicana Maná. Foto: www.terra.com

La Razón Digital / EFE / Miami (EE.UU)

11:12 / 03 de diciembre de 2014

El grupo mexicano Maná actuará en mayo de 2015 en el festival Rock in Río Las Vegas, donde la banda latina tomará el escenario principal tras más de dos años sin actuar en Estados Unidos.

"Es una oportunidad fenomenal, porque sabemos la cantidad de fans que tienen", dijo hoy a Efe la vicepresidenta del festival, Roberta Medina, quien señaló que desde la última vez que dieron un concierto en Estados Unidos, en septiembre de 2012, sus seguidores están "ansiosos" por verlos de nuevo en directo.

Rock in Río Las Vegas tendrá lugar durante los fines de semana del 8 y 9 y el 15 y 16 de mayo de 2015 y acogerá más de 100 actuaciones durante cuatro días.

"En el 'main stage' (escenario principal), Maná es un nombre muy potente", aseguró la vicepresidenta, quien recordó que la banda formó parte de ediciones anteriores del festival en Río de Janeiro y Madrid.

Formado en 1986, el grupo de rock cuenta con cuatro premios Grammy, siete Latin Grammy y catorce Billboard de la música latina, entre otros reconocimientos.

"Maná es el ejemplo perfecto de lo potente que es la comunidad hispana en los Estados Unidos y lo culturalmente diverso que es el país", explicó el presidente y fundador de Rock in Río, Roberto Medina, en un comunicado.

Su hija corroboró el contenido "internacional" de un festival donde tiene cabida "todo tipo de música", y, como prueba de ello, agregó que la banda latina actuará el día 8 de mayo, la misma noche que el grupo estadounidense No Doubt, cabeza de cartel de la jornada inaugural de la primera edición de este certamen que se celebrará en Estados Unidos.

El elenco del escenario principal lo completan hasta ahora artistas estelares de los más variados géneros musicales, como el cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars, Metallica, Linkin Park, Taylor Swift, Ed Sheeran y Rise Against, entre otros.

En el trigésimo aniversario del festival, que celebró su primera edición en Brasil en 1985, la organización instalará las Rock Streets, tres calles temáticas que dedicarán sus actividades, gastronomía y arte a Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

Asimismo, apuntó Medina, se ha creado un recinto permanente de 150.000 metros cuadrados cerca de la popular avenida del Strip, en la que se concentran los mayores hoteles y casinos de la ciudad de Nevada, que acogerá el evento cada dos años.

"Estamos muy felices", expresó la vicepresidenta, que destacó que la estructura del certamen permite atraer a un público que va de los 15 a los 50 años, un rango de edad "diferente al de los festivales tradicionales".

En 2015, el festival también se celebrará en Río de Janeiro los fines de semana del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 27 del mismo mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia