Espectáculos

Marc Anthony anima a combatir los estereotipos hispanos

El astro del pop cree que son los propios latinos quienes deben dar el paso y derrumbar los clichés que afectan al colectivo, como él mismo trata de hacer a través de su carrera profesional.

Marc Anthony canta el himno de Estados Unidos en el Partido de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas. Foto: EFE

Marc Anthony canta el himno de Estados Unidos en el Partido de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas. Foto: EFE

La Razón Digital / Bang

16:15 / 30 de julio de 2013

Aunque el cantante puertorriqueño Marc Anthony no perdió la compostura tras el aluvión de mensajes xenófobos que criticaron su elección para interpretar el himno estadounidense en un reciente partido de béisbol, está convencido de que la mejor forma de acallar las muestras de intolerancia que a diario reciben millones de latinos en Estados Unidos consiste en desmontar los clichés que aquejan a esta comunidad.

Fiel a su carácter independiente y autosuficiente, el astro del pop considera que son los propios hispanos quienes deben demostrar al resto de los estadounidenses que su contribución a la sociedad está llena de elementos valiosos que les hace erigirse como ciudadanos de pleno derecho, y por ello exhorta a todo el colectivo a "hacerse valer" ante aquellos que cuestionan su compromiso con el país en el que viven.

"Mucha gente se queja de que muchos productos audiovisuales proyectan una imagen muy perjudicial de la comunidad latina que no se corresponde con la realidad, y no dejan de mostrar su indignación por lo que consideran una grave ofensa a todo el colectivo. Yo les digo que es mejor dejar de quejarse y pasar a la acción tratando de escalar peldaños en la pirámide social. Si quieres cambiar el discurso estudia mucho, prepárate y fórmate, y anímate a rodar una película o una serie que refleje la visión que tienes de lo que te rodea. ¡Levántate y actúa! Nadie te va a respetar si tú no te esfuerzas en hacerte valer", se desahogó el ídolo musical en un encuentro organizado por el diario digital The Huffington Post.

El popular músico --nacido y criado en Nueva York-- ha debido enfrentarse a lo largo de su vida a minoritarios pero constantes ejemplos de xenofobia que, sin embargo, nunca han logrado doblegar su fortaleza mental, por lo que Marc asegura que los ofensivos comentarios de los que fue objeto por su aparición en el campo de béisbol no han logrado minar ni un ápice de su autoestima.

"La verdad es que no me sorprendió que hubiera gente que reaccionara de esa forma [algunos de los mensajes hacían referencia a su falsa condición de mexicano y le acusaban de profanar un símbolo estadounidense], ya que el lenguaje anti-latino siempre ha sido una constante en este país, a pesar de que cada vez más gente repudia este tipo de comportamientos. A mí este tipo de cosas ya no me afectan personalmente", añadió.

La indiferencia que Marc siente por aquellos detractores que juegan la denostada carta racial se entiende también por los éxitos que el boricua ha venido acumulando tanto en el terreno personal como profesional. La gran acogida que ha recibido su nuevo disco, '3.0', ha llevado al carismático artista a presentarse en entregas de premios, programas de televisión y demás eventos públicos por toda la geografía estadounidense, lo que demuestra que sigue siendo una de las figuras musicales más demandas tanto en el ámbito hispano como anglosajón. Por otro lado, su relación sentimental con la joven diseñadora británica Chloe Green se encuentra en una de sus etapas de mayor romanticismo, como demostraron las imágenes que retrataron a la pareja dando rienda suelta a su pasión durante sus recientes vacaciones en el Mediterráneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia