Espectáculos

Ricky Martin se solidariza con el activista portorriqueño Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano, conocido defensor de los derechos de los homosexuales, ha recibido un aluvión de críticas por parte tanto de líderes religiosos como de algunos miembros del colectivo gay.

El cantante Ricky Martin. Foto: www.cadenadial.com

El cantante Ricky Martin. Foto: www.cadenadial.com

La Razón Digital / BangShowbiz / Puerto Rico

11:57 / 17 de junio de 2016

El cantante Ricky Martin no se lo ha pensado dos veces a la hora de utilizar su presencia en las redes sociales para expresar abiertamente su apoyo a Pedro Julio Serrano, una de las voces más representativas de la comunidad LGTBQ en su Puerto Rico natal, después de una intensa semana en la que el activista viajó a Orlando para rendir especial tributo a los 23 portorriqueños que murieron en el atentado del club Pulse el sábado pasado y, al mismo tiempo, recibió críticas de los sectores más conservadores y religiosos.

"Eres un campeón Pedro Julio, qué espíritu más maravilloso el tuyo. La comunidad LGBTQ del mundo está en deuda contigo. Gracias hermano, gracias héroe, por la manera tan hermosa de ayudar y motivar a nuestra comunidad en medio del luto", le dedicó el intérprete a través de su perfil de Twitter.

Convertido desde hace años en azote de los políticos y líderes religiosos de Puerto Rico, Pedro Julio lanzó recientemente críticas muy duras contra aquellos en su país que, a su juicio, difunden un mensaje de odio e intolerancia que acaba creando el caldo de cultivo necesario para aquellos actos de violencia que se cometen contra el colectivo homosexual.

"Lo de Orlando no viene de la nada. Esto no es de un loco que de repente se levanta y dice: 'Yo voy a hacer este atentado'. Esto lleva años germinándose a través de los mensajes de odio de los líderes políticos y religiosos fundamentalistas", aseguró durante un acto reciente en el que también emplazó a los candidatos a la gobernación de Puerto Rico que se impliquen más en la defensa de los derechos humanos.

El respaldo que ofrece Ricky Martin a su "hermano" Pedro Julio llega en un momento especialmente necesario para el activista, ya que su mencionado discurso levantó ampollas entre varios líderes religiosos de su país -la pastora Wanda Rolón le acusó de ser él quien fomentaba la violencia contra la comunidad cristiana-, y también entre otros miembros del colectivo gay de Puerto Rico que consideran que solo actúa por afán de protagonismo.

"Mira Pedro Julio, soy gay y con mucho orgullo, así que déjame decirte que tú no me representas en esta comunidad y que eres un fracaso como activista. Has sido tú el que has provocado este tira y afloja con los religiosos al dar nombres. Hay momentos en los que un activista tiene que quedarse callado y no hacer lo mismo que los rivales. Esta guerra que has creado es culpa tuya", le dirigió un usuario de Twitter hace dos días. (17-06-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia