Espectáculos

Megadeth, Anthrax y Newsted cierran el cartel de Sonisphere 2013

El cartel lo encabeza la banda inglesa Iron Maiden. En el festival también tocarán los riojanos Tierra Santa, los alemanes Avantasia y October File.

La Razón Digital / El País / Madrid

11:41 / 07 de marzo de 2013

La quinta edición de Sonisphere en España cierra su cartel con las incorporaciones de la banda de thrash metal neoyorquina Anthrax y los angelinos Megadeth como dos de los platos fuertes del festival. El festival, que ha contado a lo largo de su historia con la presencia de otros grandes grupos como Metallica y Slipknot, contará también con la presencia de Newsted, el proyecto solista de Jason Newsted (ex bajista de Metallica). Estas tres bandas cerrarán una programación que contará con un total de 10 artistas, que actuarán el 31 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid y el 1 de junio en el Párc del Forum de Barcelona.

La edición del festival metalero confirma así la presencia de dos de los representantes de los llamados The Big 4 -los cuatro grupos históricos del thrash: Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer-, que tocaron en Sofía (Bulgaria) en 2010. Anthrax, formados en 1981 en Nueva York, han publicado un total de diez discos de estudio hasta la fecha y han escrito algunas de las páginas más brillantes del metal en las últimas tres décadas, a pesar de haber vivido una rotación intensa en la figura de su vocalista. El grupo grabó en 2011 Worship Music, su último disco de estudio.

Por su parte, Megadeth apareció en 1983 tras la expulsión de Dave Mustaine de Metallica en Los Ángeles. La banda del guitarrista puede presumir, 30 años después, de haber grabado 13 discos de estudio y de haber vendido cerca de 38 millones de copias a lo largo de toda su carrera. Su actuación será un anticipo de su nuevo disco, Super collider, que saldrá en junio y del que la banda ha dado un adelanto en Internet.

El último de los tres nombres que se ha conocido hoy es el de Jason Newsted, exbajista de Metallica. Su marcha del grupo en 2001 tras la grabación de Reload, el músico de Michigan (Estados Unidos) comenzó una andadura en la que ha pasado por los canadienses Voivod, Echobrain y ha colaborado con la banda de Ozzy Osbourne, con Gov’t Mule o con Sepultura. Actualmente Newsted forma parte del grupo que lleva su nombre, con quien ha lanzado su primer EP llamada Metal, al que pertenece Soldierhead.

Más allá de conocer estos tres nombres, el cabeza de cartel serán los ingleses Iron Maiden. Su paso se enmarca dentro de su gira conocida como Maiden England, un tour que imita el espectáculo sobre el escenario escénico que llevaron a cabo en el Seventh Son Tour de 1988 y que incluirá canciones legendarias. La banda inglesa es una de las formaciones con cifras más mareantes: cerca de 90 millones de discos vendidos en todo el mundo, más de 2.000 conciertos en 58 países diferentes y 15 discos de estudio.

Junto a estos gigantes del metal estarán también otros grupos como los riojanos Tierra Santa -con su nuevo disco Mi nombre será leyenda-, la banda de power metal alemana Avantasia o el punk-hardcore de los británicos October File.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia