Espectáculos

Café Tacuba y Sepultura serán las bandas fuertes del QuitoFest

El reunir al gran talento que se presentará en el QuitoFest ha demandado "un gran esfuerzo", añadió Álvaro Ruiz que aspira a que haya una masiva concurrencia durante cada día de conciertos.

Álvaro Ruiz, uno de los organizadores del Quito Fest 2017, durante una entrevista con Efe en Quito (Ecuador).

Álvaro Ruiz, uno de los organizadores del Quito Fest 2017, durante una entrevista con Efe en Quito (Ecuador). Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Quito

17:10 / 02 de agosto de 2017

La banda mexicana Café Tacuba y la brasileña Sepultura serán los platos fuertes del QuitoFest 2017, el mayor festival de rock que se organiza en la capital ecuatoriana y que este próximo fin de semana cumplirá su decimoquinta edición.

Además, la banda argentina Los Cafres, la estadounidense Suicide Silence, la canadiense Kataklysm, las españolas Barón Rojo y Havalina, así como la cantante mexicana Ximena Sariñana, actuarán durante los dos días de conciertos, el sábado y domingo próximos.

También se presentará lo mejor de Ecuador: Lolabúm, Papaya Dada, Sudakaya, Minipony, Epidemia y Narcosis, entre otras.

Álvaro Ruiz, uno de los organizadores, dijo a Efe que al cumplir los quince años, el festival presentará por primera vez a la "grande" Café Tacvba y a lo más prominente del Trash Metal como es Sepultura.

La Fundación Música Joven, a la que pertenece Ruiz, se ha unido en la organización del festival con la empresa Global Show, una reconocida firma que, según recordó, ha traído a Quito a famosas bandas como Metálica o el espectáculo del Circo del Sol.

El reunir al gran talento que se presentará en el QuitoFest ha demandado "un gran esfuerzo", añadió Ruiz que aspira a que haya una masiva concurrencia durante cada día de conciertos.

El festival se desarrollará en el Parque Itchimbía, en la cumbre de un pequeño cerro que se levanta en el centro-norte de Quito y que se ha "convertido en la casa del QuitoFest desde su tercera edición", comentó el organizador.

Ruiz señaló que todo está listo para el festival y remarcó que la organización ha cuidado detalles como el transporte público, los servicios básicos, la provisión alimentaria y un plan de seguridad integral.

Asimismo, muchos hoteles de la capital ecuatoriana se han unido en una red para facilitar alojamiento a los asistentes al QuitoFest, que provendrán de todas las provincias del país y del extranjero, sobre todo de países vecinos como Perú y Colombia.

Este va a ser un "tremendo festival" que cuenta con "un cartel de gran renombre" que actúa como imán para "gente del norte de Perú y el sur de Colombia, que han mostrado interés" de acudir al festival, agregó el organizador.

"Queremos y confiamos en que la gente va a salir del QuitoFest esperando que pronto llegue la edición del 2018", opinó Ruiz que sueña en que en el futuro el festival cuente con la participación del francoespañol Manú Chao o la banda estadounidense Slayer. (02/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia