Espectáculos

Juego Monopolio desecha el dedal

Tras 82 años la pieza del dedal no será parte del juego

Campaña "Locura de piezas de Monopolio"

Campaña "Locura de piezas de Monopolio" Facebook/Monopoly

La Razón Digital / Ángela C. Villafán / La Paz

11:26 / 17 de febrero de 2017

La empresa Hasbro busca el reemplazo de la pieza del famoso juego de mesa, el tiranosaurio rex y un pingüino están entre las posibles opciones.

El juego de mesa Monopolio desechará el dedal porque en relación a otras piezas, como la computadora, el celular y el jet, obtuvo pocos votos en una competencia organizada por la compañía de juguetes Hasbro.

Durante este mes se realizó la campaña “Locura de piezas de Monopolio”, en la que más de cuatro millones de fanáticos efectuaron sus votos para salvar las ocho piezas históricas del juego. Entre las menos votadas están el dedal, el reparador de televisiones y la banda de saxofonistas, las dos últimas piezas se encuentran en ediciones especiales del juego de mesa.

El dedal se adicionó en 1935 y será reemplazado el 19 de marzo, el Día del Juego de Monopolio en Estados Unidos. Además se revelará qué pieza la reemplazará, entre las opciones más votadas están el tiranosaurio rex, un pingüino y una selección de emoticones.

La competencia de la empresa Hasbro continúa y los fanáticos pueden ingresar a la página web www.votemonopoly.com para elegir la pieza que ocupará el sitio del histórico dedal. (17/02/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia