Espectáculos

Muere cantante mexicano Johnny Laboriel

Laboriel murió en su casa de la ciudad de México víctima de cáncer de próstata.

Johnny Laboriel

Johnny Laboriel Foto: Cortesía Johnny Laboriel

La Razón Digital / ANSA / Ciudad de México

19:23 / 18 de septiembre de 2013

El cantante mexicano de la época del rock and roll Johnny Laboriel falleció hoy a los 71 años de edad, informó hoy el sacerdote José de Jesús Aguilar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Laboriel murió en su casa de la ciudad de México víctima de cáncer de próstata.

Juan José Laboriel López, nombre verdadero del intérprete, había sido internado desde el 10 de agosto pasado en el Instituto Nacional de Cancerología y sólo en los últimos días se le permitió regresar a su casa.

El pasado 30 de agosto, Laboriel debía participar en el concierto "55 años rockanroleando", en el Lunario del Auditorio Nacional, pero se anunció que el recital se aplazaba hasta enero próximo debido a que Laboriel se recuperaba de una cirugía.

Laboriel fue una figura destacada de la época del rock and roll en México, junto con cantantes de la talla de Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María y Alberto Vázquez.

Aunque la mayoría de sus canciones eran "covers" de cantantes de rock and roll estadounidenses, también tenía interpretaciones propias que junto con las de sus colegas le dieron un perfil "mexicano" a esta corriente musical. Proveniente de una familia vinculada a la farándula, era hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López, y hermano del bajista Abraham Laboriel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia