Espectáculos

Muere reconocido cantante afroperuano Pepe Vásquez aquejado por una diabetes

Fue considerado uno de los más representantes e intérpretes de la música criolla y afroperuana.

Pepe Vásquez

Pepe Vásquez

La Razón Digital

21:32 / 25 de marzo de 2014

El cantante peruano José Pepe Vásquez Montero falleció esta noche en el hospital Edgardo Rebagliati, lugar donde fue internado de emergencia hoy por la tarde a consecuencia de una infección generalizada a consecuencia de la diabetes que lo aquejaba, informó el presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, en un reporte del diario elcomerio.pe.

Fue considerado uno de los más representantes e intérpretes de la música criolla y afroperuana, pero presentó varios problemas en su salud desde el 2012 cuando fue intervenido de emergencia debido a la enfermedad que padecía.

A raíz de aquello le amputaron su pierna derecha ese mismo año debido a una fascitis, una inflamación al tejido que compromete la piel, la grasa subcutánea, la vaina del músculo (fascia), que le detectaron.

Vásquez nació el 25 de noviembre de 1961 en Lima, heredó el arte negro de sus antepasados, fue hijo menor de don Porfirio Vásquez Aparicio y Elia Montero de la Colina. Su carrera comenzó cuando tenía cinco años y en la década de los 80 se inició como cantante profesional con el tema “Jipy Jay”.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia