Espectáculos

Murió la primera esposa de John Lennon, Cynthia Powell

"Cynthia Lennon murió hoy en su casa de Mallorca, España, tras una batalla corta pero valiente contra el cáncer", escribió Julian Lennon en su página web.

Cinthia Powell. Foto: article.wn.com

Cinthia Powell. Foto: article.wn.com

La Razón Digital / AFP / Nueva York

15:34 / 01 de abril de 2015

Cynthia Lennon, la primera esposa de John Lennon desplazada luego por Yoko Ono, murió este miércoles a los 75 años en Mallorca (este de España) afectada por un cáncer, informó Julian, el hijo de la pareja.

"Cynthia Lennon murió hoy en su casa de Mallorca, España, tras una batalla corta pero valiente contra el cáncer", escribió Julian Lennon en su página web.

"La familia agradece vuestras oraciones", continúa el mensaje, acompañado de un video que repasa la vida de la mujer en fotografías.

Julian Lennon, de 51 años, acaba pidiendo "respeto" a la privacidad de la familia "en este momento difícil".

Cynthia, cuyo apellido de soltera era Powell, conoció al músico británico de los Beatles en la escuela, en Liverpool, y se casó con él en agosto de 1962 cuando estaba embarazada de Julian, quien nació en esa ciudad en abril del año siguiente.

Pero el matrimonio fue mantenido en secreto ya que el representante de los Beatles, Brian Epstein, estimó en su momento que la noticia podría perjudicar la "Beatlemania" que comenzaba a conquistar al Reino Unido.

De hecho, John Lennon tocó en vivo el mismo día de su boda y la luna de miel fue postergada. Cuando nació Julian, su padre estaba de gira.

La pareja no sobrevivió al encuentro entre John y Yoko Ono en 1965 o 1966, según las diferentes versiones, y se divorció en 1968, cuando el músico se unió a la artista japonesa.

El ex Beatle fue asesinado a balazos en 1980 en Nueva York por un fanático seguidor. Yoko y el único hijo de ambos, Sean, siguen viviendo en la Gran Manzana.

Tras separase de John, Cynthia Lennon se casó en tres ocasiones más y acabó recuperando el apellido de su primer marido. Había enviudado en marzo de 2013.

Homenaje de Yoko Ono

Yoko Ono dio a conocer un comunicado en el que dijo estar "muy triste por la muerte de Cynthia", a quien saludó como "una gran persona y maravillosa madre de Julian".

"Tenía un gran amor por la vida y estoy orgullosa de cómo nosotras dos mujeres nos mantuvimos firmes en la familia de The Beatles. Por favor únanse a mí para enviar amor y apoyo a Julian en este momento muy triste. Amor, Yoko", agregó.

De su lado, Ringo Starr, el baterista de los Beatles, lamentó la muerte en un escueto mensaje en las redes sociales en su nombre y en el de su esposa.

"Paz y amor para Julian Lennon. Que Dios bendiga a Cynthia. Amor, de Ringo y Bárbara", escribió en Twitter.

En Liverpool se produjeron otras reacciones, como la de Gerry Marsden, el líder de Gerry and the Pacemakers --otra banda legendaria de los años 1960-- y amigo personal de Cynthia.

Marsden dijo al diario The Liverpool Echo que estaba "destrozado".

"Terrible. Una amiga querida durante años. Es muy triste", explicó. "Era una mujer adorable, muy divertida. Estoy destrozado".

Los responsables de The Cavern Club, el local subterráneo de Liverpool en el que tocaron tantas veces los Beatles en sus inicios, también ofrecieron sus condolencias a la familia.

"Tantos buenos recuerdos de una mujer encantadora...", lamentó el club.

Hunter Davies, que escribió la única biografía oficial de los Beatles en 1968, dijo que era "totalmente diferente a John, era más tranquila y reservada".

"No era nada hippy. Creo que fue la atracción de los opuestos. John la trató horriblemente. Durmió con Yoko en su cama marital en casa, y, como descubrimos más tarde, también le pegó. Pero ella fue leal a él", añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia