Espectáculos

Músicos de Chile y Venezuela darán concierto de 'música consciente' en Bogotá

En este caso, el concierto tiene el objetivo de reflexionar sobre la coyuntura de Colombia, las expectativas que genera la paz.

La cantante, activista y educadora Jacqueline Fuentes invitó al Festival de Música Consciente que se realizará en Bogotá. Foto: YouTube

La cantante, activista y educadora Jacqueline Fuentes invitó al Festival de Música Consciente que se realizará en Bogotá. Foto: YouTube

La Razón Digital / EFE / Bogotá

12:59 / 19 de octubre de 2016

Músicos de Chile y Venezuela serán los protagonistas de "Las Voces del Fuego", un concierto de "música consciente" que darán el próximo 2 de noviembre en Bogotá, informaron este miércoles los promotores del evento.

La "música consciente" consiste en "tonadas con mensajes para ayudar a la tierra, conectar con la esencia y olvidar las apariencias. Música que va más allá de lo comercial", indicaron los organizadores en un comunicado.

En este caso, el concierto tiene el objetivo de reflexionar sobre la coyuntura de Colombia, las expectativas que genera la paz.

Asimismo, aspira a recapacitar acerca de los cambios que la sociedad enfrenta por la incertidumbre que dejó la victoria del "no" en el plebiscito al acuerdo de paz con las FARC.

El "no" obtuvo la victoria con el 50,21 % de los votos, mientras el "sí" alcanzó el 49,78 % en la consulta del pasado 2 de octubre sobre el acuerdo con las FARC.

En representación de Chile estará la cantante, activista y educadora Jacqueline Fuentes, quien utiliza el canto como herramienta de sanación y es reconocida por fusionar el ritmo y el folclor de Suramérica.

"Será un encuentro entre la música y la consciencia colectiva, para inspirar y llegar a más corazones, para elevar una plegaria y así lograr un cambio individual y real en la sociedad", afirmó Fuentes.

Venezuela, por su parte, contará con la participación de Jesús Hidalgo, cantante nominado en 2013 a un Grammy Latino en la categoría "Mejor nuevo artista".

Hidalgo se ha caracterizado en su carrera por promover la preservación de los recursos naturales.

"Hemos estado soñando con la consciencia del poder de la palabra, la imagen de un artista que tiene la capacidad de invocar una experiencia, para elevar los estados profundos de la consciencia, para despertar y recordar de dónde venimos y a dónde vamos", aseguró Hidalgo.

Asimismo, aseveró que la música logra grandes cambios a nivel emocional y que es "justo lo que Colombia necesita para llegar a una paz verdadera".

El concierto se celebrará en el auditorio las Bethlemitas, en Bogotá. (19/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia