Espectáculos

Nicky Jam regresa a México con nuevo álbum tras años muy ‘oscuros’ en su vida

El intérprete reconoció sin tapujos que salió de "los momentos más oscuros de su vida" al hablar de un pasado cargado de problemas con las drogas y el alcohol e incluso su estadía en prisión por unos días en el 2010.

El cantante puertorriqueño Nicky Jam participa en una rueda de prensa.

El cantante puertorriqueño Nicky Jam participa en una rueda de prensa. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / México

16:52 / 09 de mayo de 2017

El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam presentó hoy en México su nuevo álbum, "Fénix", en el que el artista renace musical y personalmente, después de 10 años de ausencia en los que vivió los "momentos más oscuros de su vida".

"Todo lo que viví en el pasado hace que sea lo que soy hoy día" declaró orgulloso Nick Rivera Caminero en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

El artista es humilde y optimista con la vida, pese a venir de una "familia corrompida" y ser arrebatado de su madre con diez años, entre otras muchas vicisitudes.

Así surge el álbum Fénix, para demostrar que "renacemos de las cenizas", señaló.

El intérprete reconoció sin tapujos que salió de "los momentos más oscuros de su vida" al hablar de un pasado cargado de problemas con las drogas y el alcohol e incluso su estadía en prisión por unos días en el 2010.

El álbum mantiene "la esencia urbana" que el artista considera que tiene su música y reúne géneros que van desde el trap al r&b, pasando por el reggae.

"Hay mucha fusión, tiene canciones en inglés y canciones en español", apuntó el cantante sobre su séptimo álbum de estudio.

Desde el día de su lanzamiento se ha posicionado como número uno en ventas digitales en más de una decena de países como México, Argentina o Canadá.

El cantante es un estandarte de la música reguetón, a la que lleva dedicando su vida desde 1990, "cuando algunos decían que no era música".

"Hoy día, el reguetón es el nuevo pop", afirmó Nicky Jam, para después añadir que "toda música tiene sus altos y sus bajos" sin atreverse a presagiar cuántos años va a durar este auge.

Dijo que continúa su afán de seguir colaborando con "artistas grandes" como Enrique Iglesias, con el que ganó el Grammy Latino el pasado año por la canción "El Perdón".

El cantante está nominado a los premios Billboard Internacional, cuya gala se celebrará el 29 de mayo. "Gane o no gane, lo que importa es el reconocimiento", comentó.

El arista se presentará el 11 de mayo en Monterrey, el 12 en Ciudad de México y un día después cerrará la gira en Guadalajara, en el oeste del país. (09/05/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia