Espectáculos

Minions de personajes paceños se vuelven virales en el Facebook

Un diseñador gráfico "paceñizó" a los populares personajes de la película Mi Villano Favorito.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:12 / 30 de junio de 2015

Tiene la cara amarilla y sus ojos están protegidos con escafandras. De su cabellera se desprenden dos largas trenzas negras. Lleva sobre su cabeza un sombrero café, tipo borsalino, una pollera roja, blusa verde, zapatos negros y carga un aguayo cuadriculado. Ella es la “cholita minion”, creación del diseñador gráfico Ariel Lima que se viralizó en las redes sociales.

“La cholita minion fue creada el año pasado, en septiembre. La publiqué en mi página personal de Facebook y tuvo acogida de mis contactos más cercanos. El dibujo le gustó mucho a mi hermana y entonces comencé a realizar otras personificaciones de los minions que también las compartí entre largos lapsos de tiempo”, recordó hoy en una entrevista con la Razón Digital.

¿Cómo surgió la idea de “paceñizar” al popular personaje de la película Mi Villano Favorito? El diagramador explicó que el año pasado, mientras recibía en la universidad un curso sobre mashup de personajes—que es una técnica en la que se mezclan diferentes dibujos o personajes animados—, tuvo la iniciativa de diseñar minions como personajes típicos paceños. Dichos personajes, para ese entonces, ya habían sido modificados para caracterizar a superhéroes como Batman o Superman.

La imagen de la cholita minion fue difundida el domingo por la página de Facebook Soy Paceño con el texto “si no tienes caserita, no eres paceño”. La publicación recibió hasta hoy 2.930 likes y fue compartida 272 veces.

Al enterarse de la aceptación a la imagen, Lima envió a los administradores de dicho portal sus otras creaciones, entre la que aparecen el minion cebra, el minion canillita, el minion plomero, el minion aparapita, las minion cholitas de la Guardia de Transporte de El Alto y el lustra minion.

La última creación que mandó fue el boceto de un fotógrafo minion, junto a la fotografía de Javier Molina B. tomada del libro "Imágenes Paceñas, Lugares y Personas de la Ciudad" de Jaime Sáenz.

Con el material, Soy Paceño creó un álbum de fotos que en general recibió 541 likes y fue compartida 181 veces, sin contar la difusión y valoración que recibió individualmente cada una de las imágenes.

 “No pensé que iba a tener tanto éxito. Las fotos estaban en el Facebook desde el año pasado, pero recién ahora he visto que gente que no conozco ha compartido. Me puse en un inicio a hacer una colección de unos 10 personajes nimion paceños, pero luego de leer el libro de Jaime Sáenz espero llegar a los 20”, manifestó el autor. 

Los minions son los personajes secundarios amarillos de la película Mi Villano Favorito, que tienen la morfología de una garrafa, y que por su complicado pero comprensible lenguaje tuvieron un particular éxito. De hecho, el próximo mes se estrenará su película.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia