Espectáculos

Oscar D'Leon, Palito Ortega y Miguel Ríos reconocidos en Grammy Latinos 2013

El venezolano Oscar D'León recibirá el premio por sus 30 años de carrera, que lo han llevado a ser embajador de la salsa en todos los continentes, señaló la Academia Latina de la Grabación en Miami en un comunicado.

Oscar D'Leon, Palito Ortega y Miguel Ríos

Oscar D'Leon, Palito Ortega y Miguel Ríos

La Razón Digital / AFP / Miami

17:30 / 03 de septiembre de 2013

Los salseros Oscar D'León y Eddie Palmieri, así como Palito Ortega y Miguel Ríos serán reconocidos este año por la Academia de la Grabación que concede los Grammy Latino, en una ceremonia que también celebrará a Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco".

Entre los artistas que recibirán el Premio a La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación figuran también Juan Formell, músico cubano reconocido como director de orquesta de Los Van Van; el brasileño Roberto Menescal, considerado uno de los creadores fundamentales del estilo bossa nova, y Totó La Mamposina, la voz legendaria de la música folclórica de la Costa Caribe de Colombia.

El venezolano Oscar D'León recibirá el premio por sus 30 años de carrera, que lo han llevado a ser embajador de la salsa en todos los continentes, señaló la Academia Latina de la Grabación en Miami en un comunicado.

Eddie Palmieri, "un 'Nuyorican' de primera generación", como lo definió la organización en alusión a los miembros de la diáspora puertorriqueña en Nueva York, será distinguido tras una trayectoria que ha dejado 40 álbumes, con su sello que combina jazz piano y solos instrumentales con ritmos latinos.

El cantante, actor, productor y expolítico argentino Palito Ortega, en tanto, será galardonado por ser "una parte integral de la gran cantera del rock and roll de artistas cuyas innovaciones quedaron acreditadas en la nueva ola de música durante la década de 1960", dijo la Academia.

El español Miguel Ríos fue elegido para recibir el premio al destacarse como uno de los pioneros del rock en español.

"Sus innumerables conciertos y giras con entradas agotadas han resonado entre los fanáticos de la música rock de todas las edades por más de 50 años", señaló la Academia.

Los premios se entregarán el miércoles 20 de noviembre en Las Vegas (oeste de Estados Unidos), un día antes de la décimo cuarta ceremonia de los premios Grammy Latino.

La Academia Latina de la Grabación también concederá una distinción especial del Consejo Directivo al chileno Mario Kreutzberger, el famoso presentación de televisión conocido como Don Francisco, y al compositor mexicano Pedro Ramírez Velázquez.

"Es un honor para esta organización anunciar a los homenajeados de este año, que no solo constituyen la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global que abarca a la comunidad latina en general", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia