Espectáculos

Pasión Andina saca 5,1 puntos en Viña del Mar

El tema ‘Morena’ obtuvo la calificación más baja de la noche

La primera presentación de Pasión Andina en Viña del Mar 2015 Willy Wilson Paz Lazo

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

02:42 / 24 de febrero de 2015

La agrupación folklórica Pasión Andina se presentó a las 00.35 en el escenario chileno de Viña del Mar y el jurado le dio 5,1 puntos (sobre siete); fue la más baja puntuación de la noche en la categoría folklórica.

Los cinco integrantes del conjunto orureño participaron con su canción Morena, en ritmo de caporal. Junto con ellos, una decena de bailarines de San Simón los acompañó con saltos y un ritmo que arrancaron aplausos del público que se instaló en la Quinta Vergara y fue testigo del  Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En la misma categoría participó Elizabeth Morris, de Chile, con el tema La mejicana, que obtuvo 6,2 puntos; y por Brasil estuvo Marco Castillo con Forró no Canadá, tema que logró una calificación de 5,2.

Los otros representantes son Bendito Parche, de Colombia, con Llegar a Nueva York; Ricardo Dimaría, de Argentina, con Cuyanito bien plantao; y de Perú, Álex Ramírez y Cosa Nuestra, con Sonero Callejón.

Pasión Andina invirtió al meno $us 13.550 para su participación. En los instrumentos que portaban anoche los músicos, se notaban distintivos rojo, amarillo y verde. Mañana el grupo volverá a actuar en Viña. 

El jurado estuvo compuesto por Nicole, Iván Núñez, Pedro Aznar (presidente de la Sociedad chilena del Derecho de Autor), Alejandro Guarello, María Alejandra Requena, Isidora Urrejola, Nano Stern, Ignacio Gutiérrez, Oscar D’León y Náyade Jara.

El año pasado, el grupo boliviano Chila Jatun, conformado por familiares de Los Kjarkas, obtuvo la mayor puntuación en su primera noche, 5,8.

Arjona y Reik, protagonistas

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona y la banda mexicana Reik fueron los protagonistas de la jornada que se prolongó hasta esta madrugada en el Festival de Viña del Mar, y se llevaron varios galardones.

Arjona se ganó al público con la interpretación de sus temas clásicos, como Historia de taxi, Dime que no, El problema y también ofreció sus nuevas producciones, las cuales fueron coreadas por los asistentes al evento.

Las gaviotas de Plata y de Oro fueron entregadas al artista, quien retornó a la Quinta Vergara después de un lustro. Posteriormente fue el turno de Reik, conjunto pop-rock que igualmente cautivó a los espectadores y se llevó los mismos galardones.

Esta noche tendrá lugar la tercera jornada de este festival internacional. El telón será abierto por el mexicano Alejandro Fernández, luego será el turno de la chilena Nicola y el broche de oro estará a cargo del mexicano Emmanuel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia