Espectáculos

Penélope Cruz, entre las embarazadas mejor vestidas del mundo

La intérprete española ocupa el quinto puesto del listado de las embarazadas más elegantes para Vanity Fair.

La actriz española Penélope Cruz. Foto: Bang

La actriz española Penélope Cruz. Foto: Bang

La Razón Digital / Bang

09:36 / 22 de abril de 2013

La actriz española Penélope Cruz se encuentra dentro del selecto grupo de famosas al que, según la edición estadounidense de Vanity Fair, su estado de gestación no les impide seguir erigiéndose como auténticos iconos de moda.

La artista madrileña se destaca en el quinto puesto del listado con el que la revista selecciona a las 10 embarazadas más elegantes del panorama internacional y, aunque se ve superada por su compatriota Hilaria Thomas --la mallorquina que ha conquistado el corazón de Alec Baldwin-- y otros pesos pesados del buen gusto como Catalina de Cambridge y la explosiva Halle Berry, la mujer de Javier Bardem es alabada por la publicación al ser capaz de adaptar su vestimenta a los inevitables cambios en su figura.

"Penélope Cruz afronta ahora su segundo embarazo, y se nota que ha aprendido de las lecciones que le brindó su primera experiencia maternal. La actriz continúa luciendo los enriquecedores colores carmesí y escarlata que tan bien sientan a las mujeres embarazadas, y los combina con gabardinas holgadas y amplias solapas. La desproporción de su silueta se ve compensada también por oscuros pantalones que estilizan sus piernas y le mantienen como una de las mujeres más sofisticadas de la alfombra roja", reza la descripción que la cabecera hace de sus estilismos.

Aunque los especialistas de la moda le dedican un sinfín de elogios por sus elecciones estéticas, lo cierto es que la española no se ha prodigado demasiado en los círculos sociales de Hollywood desde que confirmara que espera su segundo retoño. La revista habrá elaborado el análisis sobre su estilo a partir de las escasas fotografías que se han tomado de la intérprete durante su última estancia en Nueva York --donde se dejó ver con su familia en parques públicos y teatros--, y durante sus paseos por las calles de su Madrid natal.

En relación a su asistencia a actos públicos, la última vez que Penélope se presentó voluntariamente ante las cámaras tuvo lugar durante el estreno de 'Volver a Nacer', una presentación que coincidió con su tercer mes de embarazo y en la que logró desviar la atención de su incipiente barriga luciendo una de esas gabardinas que tanto han gustado a la publicación.

La mediática artista canceló poco después su presencia en la gala de los premios Goya que tuvo lugar en la capital española, un movimiento que no logró atenuar la repercusión pública originada por la noticia de su maternidad y que se vio contestado, semanas después, con la publicación de unas instantáneas robadas que la retrataban exhibiendo su embarazada figura en biquini. A pesar del infructuoso secretismo con el que trata de gestionar todo el proceso, la estrella de Hollywood emprendió recientemente una nueva aventura profesional como imagen de la firma sueca Lindex --una campaña que se habría iniciado en sus primeros meses de gestación--, y los medios de comunicación se vieron inundados de favorecedores posados de la actriz en los que, de forma deliberada, se omiten planos de su vientre.

Sin embargo, el prolongado aislamiento al que se ve sometida no ha evitado que Penélope supere en la clasificación de Vanity Fair a otras mujeres cuya carrera profesional les obliga a lucir su silueta en público de forma constante. La supermodelo Eva Herzigova y la jovial Margherita Missoni --heredera del emporio de la moda Missoni-- cierran una clasificación que pone de manifiesto que la actriz de Alcobendas es actualmente una de las grandes referencias estéticas del mundo, incluso cuando ni ella misma se esfuerza demasiado por conseguirlo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia