Espectáculos

Phantogram, un dúo que produce desde una granja

Bajo la forma de un dúo, la cantante y tecladista Sarah Barthel y el guitarrista y cantante Josh Carter crearon esta banda en una remota granja llamada Harmony Lodge, en la que componen y graban su material.

Dupla. El guitarrista y voz Josh Carter y la tecladista Sarah Barthel.

Dupla. El guitarrista y voz Josh Carter y la tecladista Sarah Barthel. Foto: www.piensomusica.com

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters

00:00 / 16 de febrero de 2014

Saratoga Springs, en el condado de Saratoga, a 300 kilómetros de la ciudad de Nueva York, es el lugar de origen de Phantogram, banda que debutó en 2009 y que actualmente prepara su segundo álbum.

Bajo la forma de un dúo, la cantante y tecladista Sarah Barthel y el guitarrista y cantante Josh Carter crearon esta banda en una remota granja llamada Harmony Lodge, en la que componen y graban su material.

Inicialmente llamados Charlie Everywhere, cambiaron su nombre poco tiempo antes de la salida de su primer EP homónimo a inicios de 2009. Ese mismo año vería la luz un segundo mini álbum, Running From The Cops, antes de la salida de su primer larga duración, el celebrado Eyelid Movies de septiembre de 2009.

Un sonido oscuro con melodías pop indie con dosis de shoegaze y trip hop fueron parte de ese debut bien recibido por la crítica con canciones como When I’m Small y Mouth Full of Diamonds, hallando difusión en radio y formando parte de soundtracks de películas y series televisivas. Otros dos EP, uno en 2011 y otro en 2013, seguirían al disco de 11 canciones.

Desde 2010 Phantogram ha logrado exhibir su música en festivales de renombre como Lollapalooza, Coachella, Bonnaroo, Outside Lands y Sasquatch, entre otros; además de haber compartido giras con Metric, Minus The Bear, Beach House, The Antlers, The xx y Brazilian Girls.

El dúo también colaboró en estudio con los Flaming Lips y Big Boi (Outkast) y recientemente compuso una canción para el soundtrack de la cinta Hunger Games: Catching Fire.

Los neoyorquinos tendrán en el mercado un segundo disco en estudio este 18 de febrero, que bajo el título de Voices cedió dos sencillos y un videoclip.

Sepa más

Para más información sobre la música y los nuevos lanzamientos visitar www.piensomusica.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia