Espectáculos

‘Pink Floyd Sinfónico’, show que emociona

Rompió récords de taquilla

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 25 de agosto de 2013

No era una escena a la que el visitante regular del Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366) está acostumbrado: gente coreando a voz en cuello, silbando o aplaudiendo frenéticamente, mientras que las guitarras y los bajos eléctricos acompañaban a los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Nacional en el concierto Pink Floyd Sinfónico.

Resultado de la alianza entre el elenco oficial y Deuce producciones, el espectáculo presentó al público nuevas versiones de los clásicos de la legendaria banda británica Pink Floyd, volteando la taquilla. No es de extrañar, ya que las dos agrupaciones lograron un resultado armonioso y muy efectivo que hizo que el público se desgañitara mientras aplaudía la interpretación.

La primera parte fue dedicada exclusivamente a los temas que componen a Dark side of the Moon, considerado por algunos como el mejor disco de la agrupación británica y que este 2013 cumplió 40 años.

No cabía ni un alfiler en el primer día del ciclo de conciertos y la expectativa se sentía en el aire.

La platea y el mezzanine del centro bullían con los susurros de los asistentes, quienes se callaron cuando los integrantes de la Orquesta Sinfónica  Nacional ingresaron al escenario, todos ellos vestidos de frac o vestido de noche. Inmediatamente les siguieron los miembros de Deuce, con jeans e instrumentos electrónicos.

El contraste entre las dos agrupaciones desapareció cuando comenzaron a sonar las primeras notas de Speak to Me. El silencio se apoderó de la sala, mientras que los músicos ejecutaron las piezas del disco como si se tratara de una sola banda y no de dos elencos.

Los arreglos de Javier Parrado, Nicolás Suárez, Patricia Bedregal y Boris Nava lograron dar un nuevo espíritu a las conocidas letras y música, pero sin alejarse del sabor original.

A esto se sumó la proyección de secuencias escogidas de los videos, en la parte posterior del escenario, de Pink Floyd. Finalmente, las luces de colores, sincronizadas con las imágenes y la música, lograron transportar al público al “lado sinfónico de la Luna”.

El trabajo invertido se notó especialmente en la interpretación de The Great Gig in the Sky y Money. Al finalizar esta parte, el aplauso fue atronador. Las cosas cambiaron en la segunda sección del espectáculo, esta vez formada por éxitos de otros discos de la banda.

Allí los asistentes no pudieron contenerse: después de un magistral duelo de percusiones entre Alexis Trepp y Willy Pozadas en Learnig to fly, el público decidió aplaudir tras cada nueva  interpretación.

Sepa más

Para más información del concierto se puede visitar la página de Facebook: Amigos de la OSN.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia