Espectáculos

Pitbull cantará en Santa Cruz, asegura empresa que lo trajo

Denuncia. El artista fue demandado por las autoridades bolivianas

Preparado. El cantante, poco antes de subir a un escenario en EEUU.

Preparado. El cantante, poco antes de subir a un escenario en EEUU.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

01:29 / 25 de octubre de 2012

Pitbull, el cantante y productor estadounidense de origen cubano que actuó anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz, se presentará hoy en Santa Cruz, comunicó ayer un portavoz de la compañía que lo contrató. 

El artista canceló el martes por la noche su presentación en la capital oriental a tiempo de alegar problemas de seguridad en el escenario, sin embargo, informes periodísticos de Santa Cruz reportaron que tomó esa decisión luego de que uno de sus guardaespaldas fuera detenido por la Policía boliviana en posesión de un arma de fuego calibre 22.

Las 12 mil personas que acudieron ayer al estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz quedaron frustradas por la cancelación del recital. Ayer, sólo se presentó Fuego, la banda telonera que llegó para calentar el show de Pitbull.

Cerca del mediodía de ayer, el abogado Jorge Becerra llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC) para denunciar a los ciudadanos Jean Paul Flores y Ricardo Isa de la empresa Business Group, además del propio cantante, que para efectos legales es Armando Christian Pérez. “Vamos a solicitar la devolución del dinero y el resarcimiento de daños”, declaró Becerra a los medios luego de precisar que la denuncia fue por el delito de “estafa con víctimas múltiples”.

El caso fue asumido por el fiscal Jaime Canedo, quien envió una citación de comparecencia a Pitbull al hotel Buganvillas donde se alojó desde el martes por la noche y donde permaneció ayer durante todo el día. El artista debe declarar a las 11.00 de hoy en la Fiscalía de Santa Cruz de la Sierra.

Luego de la notificación, Jean Paul Flores informó a los periodistas que el recital se realizará de todas formas hoy en el Tahuichi Aguilera. Pidió a los fanáticos que adquirieron sus entradas, tal como lo hizo la noche del martes, conservarlas para poder emplearlas en el recital de esta noche.

Los responsables informaron que las personas que tengan las entradas y no puedan ir hoy se les devolverá el monto pagado por la localidad. Dijo, además, que hay una nómina de siete páginas con los nombres que se registraron ayer tras la cancelación del show.  Los redes de televisión PAT y ATB, además del diario electrónico El Deber reflejaron la molestia y la frustración del público que pagó por ver el espectáculo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia