Espectáculos

Los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt hablan siete idiomas

Los famosos actores han dejado que sean sus hijos quienes decidan qué idiomas estudiar, que van desde el camboyano y el árabe hasta el lenguaje de signos.

Brad Pitt y Angelina Jolie junto a sus seis hijos

Brad Pitt y Angelina Jolie junto a sus seis hijos. Foto: www.posta.com.mx

La Razón Digital / BangShowbiz / Camboya

13:07 / 17 de junio de 2016

La actriz Angelina Jolie y su marido Brad Pitt, así como sus seis hijos -Maddox (14), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (7)-, llevan una auténtica vida nómada debido a sus carreras profesionales en la industria del cine. Sin embargo, en lugar de obligar a sus retoños a aprender el idioma de los países en los que se instalan -siempre temporalmente-, los actores han permitido que sean ellos quienes elijan cuáles quieren estudiar, lo que ha dejado como resultado que en su casa se hablen actualmente hasta siete lenguas diferentes.

"Les pregunté qué idiomas querían aprender y Shiloh decidió aprender Khmer, que es la lengua camboyana. Pax está ahora centrado en el vietnamita, Mad está con el alemán y el ruso, Zahara habla francés, Vivienne quiere aprender árabe y Knox está aprendiendo el lenguaje de signos. Supongo que no sabes quiénes son tus hijos hasta que te lo dicen ellos mismos, y ahora los míos se están convirtiendo en las personas que ellos han elegido ser. Están muy interesados en conocer más sobre otras culturas", reveló la actriz al programa 'Woman's hour' de BBC Radio 4.

Angelina dedica gran parte de su tiempo a implicarse en toda clase de proyectos humanitarios alrededor del mundo: en 2001 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR -el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados- y en 2011 recibió un premio por su labor de más de una década en ese organismo. No obstante, nunca ha intentado "forzar" a sus hijos a seguir sus pasos en el campo del activismo político y social.

"Nunca les obligo a involucrarse. Creo que es algo que cada uno debe decidir por sí mismo. Tiene que nacer de una conexión única y real", explicaba la actriz a la revista HELLO!

En el caso concreto de Maddox, el joven ha querido contribuir a la realización del último proyecto como directora de su madre, la adaptación al cine del libro 'Primero mataron a mi padre', de la autora de origen camboyano Loung Ung. Shiloh, por su parte, ha mostrado más interés en el trabajo que su famosa madre realiza junto a ACNUR.

"Maddox conoce a Loung desde que era un bebé. Fue su insistencia lo que me empujó a hacer esta película. Me ha acompañado en todo el proceso, desde el guion a la posproducción. Shiloh quiso viajar conmigo a Líbano después de que le hablara de una niña siria llamada Hala. Quería conocerla. Pax y ella muestran mucho interés, como cualquier otro niño, por el trabajo de su madre", explicaba. (17-06-16)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia