Espectáculos

El Pocholo vuelve a La Paz con ‘Va riendo bajo la lluvia’

El espectáculo se repone desde hoy en el Teatro 16 de Julio

Actor. Gery Sandóval, en el papel de Pocholo, colabora en la cocina.

Actor. Gery Sandóval, en el papel de Pocholo, colabora en la cocina. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

00:00 / 21 de septiembre de 2013

Con un elenco de 12 artistas, el Pocholo y su Marida repondrán en La Paz el espectáculo Va riendo bajo la lluvia con dos presentaciones que tendrán lugar hoy y mañana en el Teatro 16 de Julio (El Prado), desde las 19.30.

“Aunque el censo no lo indique, lo que pasa es que hemos crecido  tanto (en seguidores) que era importante reponer este trabajo en La Paz”, dijo Gery Sandóval, al esbozar una sonrisa, durante una conversación con La Razón.

Va riendo bajo la lluvia, estrenada en abril, es una propuesta en clave de café concert, pero que para esta ocasión “ha creado situaciones más teatrales, superando de cierta medida el formato del hombre de smoking que cuenta chistes”, explicó la actriz y también codirectora de la compañía. Marianela Molina, quien encarna a la Marida, completa el equipo que lidera al grupo de actores.

Elenco. Además de las 12 personas que conforman el equipo artístico, existe un grupo técnico de ocho que trabaja en el montaje de la propuesta escénica. “Somos 20 en total y con ellos hacemos nuestras giras”, explicó Sandóval. Actúan Sergio Fernández, Ariel Coca, Solmaira Ricaldez y Jamel Iporre y el cuerpo de baile está formado por Catalina Landaeta, Elmiria Morales, Mariana Bilbao, Vanesa Villarroel, Mauricio Villarroel y Álvaro Cavero, además están Sandóval y Molina, los protagonistas de  la puesta en escena.

El espectáculo, que dura dos horas, ha recorrido una buena parte del país y ha llegado a la capital argentina de Buenos Aires y al estado estadounidense de Virgina, donde existe una importante colonia de residentes bolivianos. En ambas giras, la propuesta del Pocholo también tuvo una acogida positiva en el público de otras nacionalidades. “Nuestro espectáculo tiende a ser universal porque está vinculado a la pareja, tal como el Pocholo y Marida que se repiten en todo el mundo”.

Tras la presentación en La Paz, el show de café concert llegará a Cobija, Tarija y Trinidad y así el elenco habrá completado sus presentaciones en las nueve capitales de departamento.

Sandóval aclaró que en Va riendo bajo la lluvia también se hacen reflexiones sobre las relaciones de pareja. “Cuando me preguntan si soy como el Pocholo, yo respondo: ‘Ella es buena actriz y yo soy un boludo de verdad’; considero que hemos crecido en una cultura en la cual te hacen entender que hay cosas que sólo es para hombrecitos”.

Programa. Dividido en dos partes, hoy y mañana el público podrá ver varios cuadros ambientados en un parque a donde concurren personas de todas las edades. Allí aparecerá un diablo “que alude ser de Oruro”, un “vampiro tercermundista”.  Además, el Pocholo viajará en el tiempo para presentar a su personaje en la Edad Media. La puesta incluye una escena en la que la pareja está en su habitación. “No habíamos hecho antes algo tan íntimo”, aseguró Sandóval

Café concert  Ambientado en el parque

El espectáculo, que intercala cuadros con música y baile, se ambienta en un parque donde se desarrollan las situaciones. La obra acaba con el musical Cantando bajo la lluvia.

Sepa más

El costo general de las entradas para ambos días es de Bs 50. Informes al 703-25920.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia