Espectáculos

Preparan un filme sobre el cautiverio de Betancourt

La ‘chica Bond’  Caterina Mourino interpretará a la política colombiana

La Razón / Ricardo Aguilar / La Paz

00:00 / 12 de enero de 2012

La historia del secuestro de Ingrid Betancourt, y su liberación, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será llevada al cine. La colombiana Betancourt era candidata a la Presidencia de su país cuando fue secuestrada. Su cautiverio duró poco más de seis años, antes de que fuera rescatada por el Ejército, en una espectacular operación llamada “Jaque Mate”.

Todo esto se reflejará en In search of Ingrid (En busca de Ingrid), que será dirigida por la cineasta de origen venezolano Betty Kaplan, que reside en Los Ángeles y es quien realizó la adaptación tras hacerse con los derechos sobre la obra de Juan Carlos Lecompte, exesposo de Betancourt, informó El Universal  de Caracas.

Lecompte escribió los libros Ingrid y yo, Una libertad agridulce y Buscando a Ingrid, que relatan dos etapas distintas de la vida conyugal del autor con la excandidata.La actriz italiana Caterina Murino interpretará el papel de Betancourt en la película de Kaplan, que se rodará en inglés.

Murino, actriz de 34 años, es conocida por ser una “chica bond”. Actuó en el film Casino Royale (2006) y participó también en la película The garden of eden (2008). El actor  mexicano Valentino Lanús encarnará a Lecompte en el filme y ejercerá también como productor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia