Espectáculos

Príncipes demandan a revista que publicó fotos de Catalina en topless

La demanda contra la revista que publicó fotos, tomadas durante las vacaciones de la pareja británica en el sur de Francia, alega "ataques a la vida privada".

Catalina

Catalina

La Razón DIgital / AFP / Francia

13:24 / 14 de septiembre de 2012

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina demandaron el viernes en un tribunal parisino a la revista Closer que publicó fotos de la duquesa con los senos al aire, indicaron fuentes judiciales.

La audiencia para examinar esta demanda está prevista el lunes por la tarde en el tribunal de Nanterre, en las afueras de París, precisó la fuente.

La demanda contra la revista que publicó fotos en topless de la esposa del príncipe Guillermo, que fueron tomadas durante las vacaciones de la pareja británica en el sur de Francia, alega "ataques a la vida privada", precisaron las fuentes.

Los príncipes "piden que cesen los ataques a la vida privada", explicó una de las fuentes, que no precisó la suma por daños y perjuicios que sería eventualmente demandada en la audiencia.

El Palacio de St James afirmó este viernes que la revista francesa que publicó esas fotos en topless de la duquesa Catalina actuó de forma "grotesca" e "injustificada".

Guillermo y Catalina, conocidos oficialmente como el Duque y la Duquesa de Cambridge, están molestos porque este incidente les recordó el acoso de la princesa Diana de Gales, madre de Guillermo, por parte de los paparazzi, señaló el Palacio en un comunicado.

La revista demandada por los príncipes, que se ha convertido en líder del sector, por su tono irreverente y su cercanía a las estrellas, defendió la publicación de las imágenes.

Las fotos no son "chocantes" declaró Laurence Pieau, jefa de redacción de la revista, que publicó en cinco páginas quince fotos de la pareja tomando el sol en una terraza a principios de septiembre. Algunas de ellas, que parecen tomadas con teleobjetivo, muestran a la duquesa de Cambridge en topless.

 "Para su segunda luna de miel, Catalina y Guillermo eligieron Provenza, para una estancia romántica a pedir de boca. Solos en el mundo. Su lema: en vacaciones me olvido de todo, la monotonía londinense y hasta del bañador, que se quedó en la maleta de su alteza", afirmó Closer.

"En el castillo d'Autet (...) Catalina mejora su bronceado (...). Y para evitar las marcas del bronceado, Catalina pensó en todo... y en quitarse el bañador", escribió la revista en su página web.

"Esas fotos no tienen nada chocantes, muestran a una joven mujer tomando sol con los pechos desnudos, como se ve a millones de mujeres en las playas", aseguró Pieau a la AFP.

"La terraza de la casa del vizconde Linley, hijo de la princesa Margarita, es visible desde la carretera", subrayó, precisando que las fotos habían sido tomadas por un "fotógrafo profesional con el que ya hemos trabajado".

 "Teníamos noticia de su llegada a Marsella (sur de Francia) por un vuelo regular de British Airways, tenemos incluso una foto tomada en el aeropuerto, por un particular", añadió, sin precisar el precio pagado por la revista por esas fotos.

 Closer - la última de las revistas llegadas al mercado francés, cuando sus rivales, entre ellas Voici y Public estaban ya bien instaladas -, se ha abierto espacio y alcanzado el primer lugar en ese sector especializado en las vidas de personajes famosos.

 La revista fue lanzada en 2005 por la filial francesa del grupo británico Emap (comprado después por el italiano Mondadori), como una adaptación del Closer inglés.

 La precursora en el sector es Voici (Prisma Média), que fue lanzada en 1987, mientras Public (Lagardère) vio la luz en 2003. Entre esas dos publicaciones,  Prisma lanzó Gala, más lujosa y menos "ordinaria".

"Desde un principio Closer encontró su lugar gracias a la proximidad con las estrellas", aseguró a la AFP la directora de redacción de Closer.

"Cuando se lanzó Closer, estaba Voici, que tenía un tono burlón y humorístico, y Gala, más oficial", indicó, explicando las razones del éxito de la revista.

 "Closer habla de una estrella con sus hijos, y las madres de pequeños se reconocen en sus problemas como madre", explicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia