Espectáculos

Proclaman 2012 como el año de The Doors

En julio se conmemora el aniversario 41 de la muerte de Jim Morrison

El País / Madrid

00:00 / 07 de enero de 2012

“Es el Año de los Doors”, proclama orgulloso su mánager, Jeff Jampol. ¿Mánager? Sí, los Doors todavía funcionan como potente máquina de hacer dinero y cuentan con un representante. El 3 de julio de 2012 se cumplirán los 41 años de la nebulosa muerte de Jim Morrison en París, quien falleció un mes después de que se editara el último disco de la banda como cuarteto, L.A. Woman.

   El relanzamiento de este álbum es la punta de lanza de la campaña de Jampol. El 24 de enero, Rhino publicará una edición ampliada, que incluye un nuevo CD con tomas alternativas más un tema desconocido, She smells so nice, y una recreación del clásico Rock me.

En esa misma fecha, Eagle Rock lanzará un documental, Mr. Mojo risin’: the story of L.A. woman. Tres semanas después, las alternativas y los inéditos se juntarán en un vinilo doble, The Workshop sessions. Ese título hace referencia a The Workshop, el angosto local de ensayo donde el cuarteto grabó L.A. Woman entre diciembre de 1970 y enero de 1971.

Sin embargo, John Densmore, el baterista original, se opone radicalmente a que sus compañeros utilicen el nombre del grupo y también hace valer su veto para rechazar ofertas millonarias de empresas que quieren utilizar las melodías de la banda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia