Espectáculos

Freddie Mercury vive a sus 70 años

La estrella se fue hace 25 años, pero sus canciones e interpretaciones lo mantienen vivo en el recuerdo de sus fans. Nació el 5 de septiembre de 1946 y su talento fue detectado cuando aún era un niño. Aquí algunas de sus mejores canciones.

El cantante y compositor Freddie Mercury. Foto: www.dementesx.com

El cantante y compositor Freddie Mercury. Foto: www.dementesx.com

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

11:48 / 05 de septiembre de 2016

El cantante y compositor Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, habría cumplido 70 años este lunes. Y aunque ya se fue hace 25 años, para sus fans él sigue vivo y es permanentemente recordado por sus grandes intepretaciones que marcaron la historia de la música.

El artista nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar (Tanzanía) y se convirtió en un ícono del rock. Sus dotes para el piano fueron descubiertas por el decano del colegio donde asistía, el St. Peter’s School, quien recomendó a sus padres que tome clases adicionales de piano, según recuerda hoy una publicación del portal en línea de La Tercera.

Se unió a la banda “Smile”, conformada por Brian May y Roger Taylor en abril de 1970; más tarde cambiarían el nombre de la agrupación a “Queen”.

Espere…

Después de años de una carrera reconocida y de galardones obtenidos por lo llamativo de la banda, Mercury mostró una salud deteriorada que lo obligó a realizar declaraciones públicas en las que admitió ser portador de Sida.

"He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella", confesó al mundo el 23 de noviembre de 1991.

Un día después la estrella perdió la vida consecuencia de una bronconeumonía.

En un detrás de escena del tema "These Are The Days of Our Lives" grabado el 30 de mayo de 1991 se puede observar al artista con problemas para caminar y verse bien, según publica el portal en línea Swagger.

Espere

Las siguientes son ocho de las mejores canciones de Mercury:

(Datos de infobae)

  • Bohemian Rhapsody (A Night at the Opera - Mercury)

Compite con "Starway to heaven" de Led Zeppelin, como la mejor canción en la historia del rock.

Espere

  • Another One Bites the Dust (The Game - Deacon)

Lanzada en 1980, por consejo de Michael Jackson no se la eliminó del disco.

Espere

  • I Want To Break Free (The Works - Deacon)

Famosa por el video en el vocalista de la banda se viste de mujer, parodiando la telenovela británica Coronation street.

Espere

  • We Will Rock You (News of the world - May)

Formó parte de decenas de publicidades, programas y es uno de los hits en cualquier hinchada a lo largo y a lo ancho del mundo. The show must go on (Innuendo - Mercury, May, Taylor, Deacon)

Espere

  • We Are the Champions (News of the world - Mercury)

Canción que representa parte de la banda sonora de cualquier momento de festejo. Fue usada para el Mundial de Fútbol en EEUU 1994.

Espere

  • Somebody to Love (A Day at the Races - Mercury)

Es, tal vez, la mayor muestra del poderío vocal de Freddie. La canción catapultó al éxito a la banda británica.

Espere

  • Barcelona (Barcelona - Mercury, Moran)

Y para demostrar que Freddie Mercury no se encasilló sólo en sus canciones, se animó a participar en una presentación de ópera rock al lado de la catalana Montserrat Caballé.

Espere

  • The show must go on (Innuendo - Mercury, May, Taylor, Deacon)

El final en la carrera de Mercury y el comienzo de la leyenda… (05/09/2016)

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia