Espectáculos

Reeditan los tres últimos discos de Led Zeppelin

Al igual que sucediera en las seis primeras reediciones, ha sido el guitarrista Jimmi Page quien se ha encargado del proceso de producción y recuperación del material de archivo.

Led Zeppelin

Led Zeppelin

La Razón Digital / Agencias / La Paz

14:19 / 06 de agosto de 2015

La discografía completa de Led Zeppelin, el mítico grupo británico de hard rock fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, con sonido remasterizado y contenido inédito... Pues sí, desde el pasado viernes 31 de julio ya es un hecho para todos sus seguidores gracias al lanzamiento de los tres últimos discos de estudio de la banda: Presence, In through the out door y Coda. Tres nuevas ediciones con las que se finaliza la campaña de reedición del catálogo completo que comenzó el año pasado.

El primero de ellos, grabado en 1976 durante 18 días en un estudio de Munich, alcanzó el número 1 en EEUU y en Reino Unido y contiene clásicos como Achilles Last Stand. Y en esta nueva edición destaca la instrumental inédita 10 Ribs & All/Carrot Pod Pod (Pod). In through the out door (1979), álbum que alcanzó la categoría de platino hasta seis veces, fue el último en el que participó el batería Jonh Bonham (quien falleció un año más tarde) y contiene mezclas en bruto de cada canción del disco.

Finalmente, Coda (1982), el último disco de estudio de Led Zeppelin, incluye en esta nueva edición un total de ocho canciones grabadas entre 1970 y 1978. El material inédito, probablemente el más potente de todas las reediciones, llega hasta los 15 temas y se reparte en dos discos. Los expertos de la compañía Warner Music destacan Sugar Mama como el corte más interesante, grabado en 1968, en los estudios Olympic, en las sesiones del primer disco. Aunque la canción se completó no se ha hecho pública hasta ahora.

Al igual que sucediera en las seis primeras reediciones, ha sido Page quien se ha encargado del proceso de producción y recuperación del material de archivo. Y, una vez más, se ha puesto especial cuidado tanto en el contenido como en el envoltorio del mismo, como es el caso de In through the out door, que llega con una bolsa de papel marrón envolviendo el disco, tal y como se publicó en su edición original.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia