Espectáculos

Robert Pattinson no se sintió actor hasta que rodó 'Cosmopolis'

El actor perdió la confianza en sí mismo y no se sintió como un verdadero intérprete hasta que rodó 'Cosmopolis' en 2012.

La Razón Digital / Bang

11:28 / 23 de septiembre de 2013

Aunque el artista saltó a la fama por su papel protagonista en la saga 'Crepúsculo', Robert Pattinson reconoce que no se consideró un verdadero actor hasta que realizó 'Cosmopolis' en 2012, después de que el director David Cronenberg le convenciera de que tenía verdadero talento para la interpretación.

"'Cosmopolis' es sin duda la película de mi carrera. Antes de rodarla no creía en mí como actor, a pesar de tener 10 años de interpretación a mis espaldas. Me sentía siempre fuera de lugar y dudaba de mí mismo, hasta que David Cronenberg logró que recuperase la confianza. Cambió mi forma de actuar y también mi forma de pensar sobre esta industria", confesó a la revista Madame Figaro, suplemento del diario francés Le Figaro.

A pesar de que Pattinson reconoce que interpretar al famoso vampiro Edward Cullen en 'Crepúsculo' fue una auténtica "bendición", a menudo se pregunta si tomó la decisión acertada al aceptar el papel ya que corría el riesgo de encasillarse, además de convertirse rápidamente en una estrella de la gran pantalla e ídolo de adolescentes.

"Cuando tienes la fortuna de pertenecer a un fenómeno como 'Crepúsculo', es difícil que el público te vea de otro modo. Pensé que nunca lograría alejarme de la imagen de Edward Cullen porque a menudo este tipo de éxitos te encierran en una especie de jaula de oro. Sé que he logrado escapar de una etapa crucial de mi vida", reflexionó el artista.

El joven intérprete es consciente de que el porvenir de su carrera cinematográfica dependerá de los papeles que acepte y también de los que rechace, una difícil elección que le genera una intensa presión a la hora de seleccionar en qué películas va a participar.

"Todas las decisiones que tome ahora marcarán por siempre mi futuro. La presión es grande. Me pregunto constantemente: '¿He tomado la decisión correcta?'. Pero al mismo tiempo no quiero permitir que el miedo se apodere de mí", confesó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia