Espectáculos

Rock in Rio Lisboa clausura su séptima edición con el DJ Avicii

Se estima que cada día se ha recibido a al menos 50.000 espectadores.

Avicci. Foto: Facebook

Avicci. Foto: Facebook

La Razón Digital / EFE / Lisboa

18:19 / 29 de mayo de 2016

La séptima edición del Rock in Rio Lisboa, que se celebra cada dos años desde 2004, será clausurada esta noche por el DJ sueco Avicii y la brasileña Ivete Sangalo, que repite para suplir la baja de la estadounidense Ariana Grande.

El DJ sueco, de 26 años, tendrá en Lisboa uno de sus últimos conciertos, pues el pasado marzo anunció su retirada temporal para explorar otros campos y tener más tiempo para su vida privada.

Avicii, cuyo nombre real es Tim Bergling, es conocido por temas como "Levels" o "Wake Me Up" y afianzó su carrera desde 2013 con sus dos discos de estudio, "True" y "Stories", con los que escaló hasta las primeras posiciones de las listas de ventas en países como Suecia, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

Sangalo, una de las artistas brasileñas de más éxito, repetirá concierto ante una legión de seguidores, entre la que figura la abundante comunidad brasileña residente en Portugal.

La brasileña, que tocó ayer sábado, repetirá actuación para suplir a Ariana Grande, baja inesperada por una infección de garganta.

Por este incidente, la organización también ofreció la posibilidad de reembolsar el dinero del billete a los espectadores que lo hayan comprado para el día 29, cuando debía tocar Grande.

El problema con la cantante estadounidense ha sido el segundo en el festival, después de que el vieres los Korn apenas tocasen media hora por culpa de unos problemas técnicos.

El Rock in Rio, que abrió el pasado 19 de mayo con el cabeza de cartel Bruce Springsteen, ha contado con Queen el día 20, con Hollywood Vampires el 27 y con Maroon 5, el 28, entre otros.

Se estima que cada día se ha recibido a al menos 50.000 espectadores.

En la edición de 2014, el festival acogió en sus cinco días a 345.000 visitantes.

El lugar escogido para este megafestival fue de nuevo el parque urbano de Bela Vista, al este de Lisboa y que cuenta con 85 hectáreas.

El acontecimiento ha movilizado a cerca de 1.000 profesionales para la seguridad del recinto, entre policías, bomberos, agentes de seguridad privada y protección civil, así como dos estructuras médicas fijas y diez equipos móviles.

Desde su fundación en Brasil hace ya 30 años, Rock in Río ha conseguido reunir a más de seis millones de personas en cuatro países -Brasil, Portugal, España y Estados Unidos-, convirtiéndose así en uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia