Espectáculos

Alejandro Sanz se hace con la última guitarra de Paco de Lucía

El artista exhibe con emoción la "maestro", la guitarra que fue fabricada para Paco de Lucía con motivo de una gira musical que nunca pudo realizar.

El artista Alejandro Sanz junto a la "maestro" de Paco de Lucía. Foto: Instagram

El artista Alejandro Sanz junto a la "maestro" de Paco de Lucía. Foto: Instagram

La Razón Digital / BangShowbiz / España

11:23 / 24 de junio de 2016

El cantante Alejandro Sanz no ha podido resistirse a compartir con sus seguidores de Instagram la felicidad que le embarga desde que tiene en su poder la última guitarra que fue fabricada para que su amigo Paco de Lucía siguiera agrandando su incomparable leyenda artística, por lo que ha publicado una emotiva imagen que le retrata junto al instrumento y a la que ha acompañado de un sentido tributo hacia el mítico guitarrista.

"La "maestro" de mi compadre Paco de Lucía ya está en mi casa y se queda conmigo para siempre después de viajar por medio mundo. ¡Paco vive!", escribió el artista en su publicación, un comentario que emocionó a muchos de sus admiradores al ser conscientes de la estrecha relación que unía a los dos artistas. "Paco y tú erais almas gemelas. La guitarra no podría haber acabado en mejores manos", le dirigió un internauta.

La "maestro" es la protagonista indiscutible -con permiso del propio Paco de Lucía- del nuevo documental que servirá para honrar la memoria del prestigioso músico y alabar una vez más su dilatada trayectoria. 'La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía' narra el viaje por todo el mundo de un instrumento que fue concebido para que el artista la utilizara en una gira musical que nunca llegó a emprender debido a su inesperado fallecimiento, por lo que acaba visitando en diversos puntos del planeta a artistas como Caetano Veloso, Carlinhos Brown y al mencionado Alejandro Sanz, quienes aprovechan para compartir en su presencia sus recuerdos más íntimos sobre el desaparecido músico.

Dos años y medio han pasado ya desde la repentina y llorada muerte del maestro Paco de Lucía a los 67 años, una trágica desaparición que en su momento sumió a Alejandro Sanz en una profunda tristeza que le llevó a expresar su dolor y frustración a través de su cuenta de Twitter, además de recordar el vínculo tan fuerte que le unía a él por medio de un artículo publicado en el diario El País.

"Podía parecer reservado, pero que nadie se confunda: era una persona genial en el trato. Tal vez no muchos le conocían, pero todos le querían. Músicos y aficionados. Yo creo que eso era porque transpiraba una enorme capacidad intelectual y emocional. Y, créanme, sus generosidades eran de las que cambiaban las cosas. Un empujón suyo podía mover montañas. Por todo lo cual, hoy me siento tan triste como si se hubieran muerto mi padre y mi madre al mismo tiempo. Gracias Paco, comparito... tú te vas… y nosotros nos quedamos... ya sabes lo que quiero decir", rezaba su emotiva carta de despedida. (24-06-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia