Espectáculos

Saya afroboliviana marca el inicio del festival de Coroico

El ritmo de los tambores de la saya afroboliviana marcó esta madrugada el inicio del Quinto Festival de Coroico que cierra hoy con lo mejor del repertorio del grupo mexicano Bronco.

Gira. Imagen de archivo de Los Kjarkas, que promocionan nuevo disco.

Gira. Imagen de archivo de Los Kjarkas, que promocionan nuevo disco.

La Razón / M. Quiroz / La Paz

00:32 / 14 de julio de 2012

Música estruendosa y un despliegue de danza contagió a los 4.000 visitantes que llegaron a la localidad yungueña de Coroico para disfrutar del festival, declarado desde hace dos años Patrimonio Cultural del departamento.

El Trío Oriental y María Juana ofrecieron un show que calentó el ambiente para la recepción de Los Kjarkas, el grupo protagonista que forma parte de la organización del evento artístico cultural.

Los Kjarkas revisó lo mejor de su repertorio y ofreció las canciones de su nuevo disco, el número 35 de su prolífica carrera. El nuevo material La fuerza de Los Kjarkas está formado por 14 canciones, muchas de ellas compuestas por el fallecido Ulises Hermosa (1992) con ritmos kaluyo, taquirari, saya, cueca, kullawa, “un repaso por Bolivia”, según Gonzalo Hermosa, líder de la agrupación que cumplió 41 años de carrera.

La celebración también fue para el actor David Santalla, que ofreció varios cuadros de humor. Fue ovacionado por el público que le reconoció por los 50 años de ininterrumpida labor artística.

La fiesta cerró esta madrugada con un repaso por la movida tropical a cargo de Sin Ley, un poco para motivar al público para la presentación que ofrecerá esta noche Bronco, el Grupo Horizontes, Atajo, PK2 y Diverso.

El Ministerio de Culturas y la Gobernación promocionaron los atractivos de los Yungas. La Cervecería Boliviana Nacional intensificó su campaña de consumo responsable de bebidas alcohólicas y la conciencia ambiental.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia