Espectáculos

Shakira rinde homenaje a Gustavo Cerati recordando sus enseñanzas

La cantante ha dado el último adiós a su compañero de profesión asegurando que siempre atesorará su legado.

La Razón Digital / Bang / EE.UU

20:05 / 05 de septiembre de 2014

El idílico momento que vive Shakira tras haber hecho público su embarazo del que será su segundo hijo junto al futbolista Gerard Piqué se ha visto empañado este jueves por la noticia del fallecimiento del músico argentino Gustavo Cerati a los 55 años, a consecuencia de un paro respiratorio que ha acabado con su vida tras más de cuatro años en coma debido a un derrame cerebral.

En lugar de lamentar la pérdida de una de las leyendas del rock en Latinoamérica, la colombiana ha preferido dar el último adiós a su amigo recordando su filosofía de vida basada en el amor, un legado que intentará preservar tras la marcha de Cerati.

"Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas. Te quiero amigo, y sé que me quieres. Tal como me enseñaste, 'usaré el amor como un puente', ese que nos une todo el tiempo", escribió la colombiana en las redes sociales.

Pero Shakira no ha sido la única figura de la industria colombiana que ha expresado a través de las redes sociales su pesar por la pérdida de un compañero muy querido, ya que su compatriota Juanes también ha enviado a través de Twitter su más sentido pésame a toda la familia del músico.

"Día triste para la música. En paz descanse Gustavo Cerati, mis oraciones están con él y su familia".

Los artistas mexicanos también se han hecho eco de la tristeza por la muerte de un artista que les inspiró durante años con la música de su grupo Soda Stereo.

"Se ha ido uno de los grandes. Cerati, que en paz descanses querido. ¡Soda Stereo forever!", escribió Paulina Rubio en su cuenta de Twitter, un mensaje de condolencia al que se ha sumado Alejandro Fernández: "Descanse en Paz, Gustavo Cerati. Un genio, un Maestro Dios lo tenga en su gloria, y fuerza a toda su familia. Desde aquí les mando mis oraciones".

En España tampoco se han olvidado de despedir a una de las voces más legendarias del rock en español.

"Querido Gustavo, que las musas te acompañen en tu viaje. Y que en cada rincón de tu memoria se celebre tu vida. Hasta siempre hermano", ha publicado el cantautor Alejandro Sanz.

Mientras que el roquero Enrique Bunbury ha hecho hincapié en la influencia y el legado de Cerati en toda una generación, además de recordar sus encuentros en la carretera rodeados de copas y música.

"Hoy se nos fue Gustavo Cerati. Mito del rock en nuestro idioma, autor siempre inspirado y sombra alargada del panorama musical posterior y presente. Son incontables las bandas, cantantes y escritores de canciones que copian, imitan o suenan a Gustavo en todo el continente americano, y en España. Algunos sin saberlo... Nos encontramos ocasionalmente en los escenarios, en los restaurantes, copa en mano y en alto. Te echaré siempre de menos, Gustavo, como tantos. Gracias ".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia