Espectáculos

Shakira da nombre a una nueva especie de avispa

Las larvas de la nueva avispa 'Aleiodes Shakirae' imitan el movimiento hipnótico de las famosas caderas de la artista colombiana.

La Razón Digital / Bang / EE.UU

12:44 / 13 de mayo de 2014

Además de cosechar numerosos premios y atesorar discos de oro por doquier, la atractiva Shakira también puede alardear ahora de la influencia que parece ejercer en la comunidad científica, teniendo en cuenta que los investigadores Eduardo Shimburi y Scott Shaw se han acordado de la colombiana tras descubrir una nueva especie de avispa en las montañas de Ecuador. De hecho, tan pronto como se percataron de que la larva del insecto reproducía el mismo "contoneo" que las curvas de la famosa cantante, los científicos decidieron bautizar a la especie con el nombre de 'Aleiodes Shakirae'.

Sin embargo, es complicado predecir si la estrella del pop se sentirá especialmente halagada por el reconocimiento de estos dos insectólogos, sobre todo cuando compruebe la forma en que las avispas dan lugar al nacimiento de sus descendientes. Como han descubierto los doctores Shimburi y Shaw, las hembras inyectan sus huevos fertilizados en numerosos ciempiés que pronto acabarán convirtiéndose en ingenuas víctimas, ya que las larvas empiezan a comerse sus tejidos desde dentro y, a través del movimiento citado anteriormente, acaban saliendo a la superficie.

Lejos de los idílicos parajes de Ecuador, en Estados Unidos, la exitosa Shakira se esfuerza por conseguir la victoria de uno de sus concursantes en la edición local del concurso musical 'La Voz', una tarea que, junto a los preparativos de su próxima gira mundial, constituyen los únicos compromisos profesionales que le distraen por un momento de su adorado primogénito Milan, con quien disfrutó el pasado domingo de un emotivo Día de la Madre.

"¡Feliz Día de la Madre a todos! Aquí estoy con mi bebé en un día muy especial. ¡Muchos besos!".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia