Espectáculos

‘Silverthorn’ revela al cantante de Kamelot

La agrupación lanzó su tercera producción conceptual

Grupo. Kamelot y el nuevo vocalista Tommy Karevik (centro).

Grupo. Kamelot y el nuevo vocalista Tommy Karevik (centro). Foto: silverthorm

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 07 de julio de 2013

Cuando la página oficial de Kamelot anunció en 2011 que el vocalista y para muchos alma de la agrupación, Roy Khan, abandonaba la formación, muchos pensaron que era el fin de una de las principales bandas de power metal.

Sin embargo, dos años después de su último disco, el conjunto estadounidense regresa con Silverthorn y un nuevo cantante, el intérprete sueco Tommy Karevik.

Es el tercer álbum conceptual de la banda, es decir cada una de las canciones gira en torno a una historia central.

Ésta cuenta el caso de una niña del siglo XIX llamada Jolee, cuya muerte en un accidente fue vista por sus hermanos gemelos. Esta tragedia revela cómo la familia, muy influyente, lidia con estos eventos, revelando encubrimientos, secretos y traiciones.

El personaje principal es la misma Jolee, quien, en su forma adulta y representando al Ángel del Más Allá, aparece en la portada del álbum. El primer sencillo fue Sacrimony (Angel of Afterlife), lanzado mediante el programa iTunes el 5 de septiembre de 2012.

El disco se puede comprar en Bolivia en la tienda especializada Rockmanía (V Centenario, avenida 6 de Agosto), local que también realiza pedidos. iTunes también tiene la producción a disposición en su catálogo.

Pese a los prejuicios ante el cambio de cantante, tanto los fans como la crítica recibieron favorablemente a Silverthorn, considerando el retorno a las mejores épocas

Con un timbre de voz similar al de su predecesor, que se nota en Sacrimony (Angel of Afterlife), Veritas y Silverthorn, Karevik logra que las canciones transmitan la nostalgia, drama y horror de los temas que Thomas Youngblood, líder y guitarrista, compuso con Oliver Palotai (tecladista).

El punto álgido es la balada, obligatoria en los álbumes de Kamelot, Song for Jolee, en la que Karevick demuestra que no llegó para copiar a Khan y que imprimirá su sello.

Para saber más: www.kamelot.com o en www.metal-archives.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia